Si querés llevarte un recuerdo especial de tu viaje mirá cuáles son los productos típicos y decidí qué comprar en Portugal.
Los mejores regalos son los objetos o productos representativos del país y de su cultura, esos que son únicos. Para ello es una buena opción ir a las tiendas más antiguas y tradicionales, contempladas en el proyecto “Comercio con historia”.
Al visitar los museos se pueden aprovechar sus tiendas, donde hay piezas muy originales. Aquí dejamos algunas ideas de lo que se puede llevar a casa.
¿Qué cosas típicas comprar?
La lana en hebra se utiliza en el arte de la tapicería. Los trabajos portugueses más representativos son los tapetes de Arraiolos, bordados a mano desde el siglo XV. En la tapicería cabe mencionar la fabricación de Portalegre, más utilizada en la decoración mural.
Las piezas se hacen en telares, con una técnica única que permite la reproducción rigurosa de trabajos de pintura gracias a las características del punto de Portalegre y de la posibilidad de utilizar medios tonos a la hora de teñir el hilo. Muchos artistas portugueses como Vítor Pomar, Vieira da Silva y Almada Negreiros tienen obras reproducidas en tapicerías de Portalegre.
