Si querés llevarte un recuerdo especial de tu viaje mirá cuáles son los productos típicos y decidí qué comprar en Portugal.
Los mejores regalos son los objetos o productos representativos del país y de su cultura, esos que son únicos. Para ello es una buena opción ir a las tiendas más antiguas y tradicionales, contempladas en el proyecto “Comercio con historia”.
Al visitar los museos se pueden aprovechar sus tiendas, donde hay piezas muy originales. Aquí dejamos algunas ideas de lo que se puede llevar a casa.
¿Qué cosas típicas comprar?
En el arte de la cerámica destaca la loza pintada de Viana do Castelo, de Coímbra o de Alcobaça, réplicas de las piezas de los siglos XVII y XVIII. Algunas marcas portuguesas como Vista Alegre son reconocidas internacionalmente y se caracterizan por el equilibrio entre tradición y modernidad de sus piezas.
La fábrica Bordallo Pinheiro también es una referencia con piezas inspiradas en elementos de la naturaleza, como plantas y animales. Las Golondrinas, que a menudo decoraban las casas de los portugueses por todo el mundo, son una de las piezas más populares actualmente.
Si pasa por el centro de Portugal, siga la Ruta de la Cerámica.
