Si querés llevarte un recuerdo especial de tu viaje mirá cuáles son los productos típicos y decidí qué comprar en Portugal.
Los mejores regalos son los objetos o productos representativos del país y de su cultura, esos que son únicos. Para ello es una buena opción ir a las tiendas más antiguas y tradicionales, contempladas en el proyecto “Comercio con historia”.
Al visitar los museos se pueden aprovechar sus tiendas, donde hay piezas muy originales. Aquí dejamos algunas ideas de lo que se puede llevar a casa.
¿Qué cosas típicas comprar?
Llevarse a casa los sabores portugueses es una de las mejores ideas. El aceite portugués tiene cualidades reconocidas en todo el mundo, habiendo ganado premios en la agricultura biológica a nivel europeo. En el sur, en el nordeste y en el interior del Centro de Portugal, predomina el olivar. Las aceitunas, además, son una presencia constante en la gastronomía local.

La pesca y la industria de las conservas de pescado es una de las principales actividades económicas, de las más tradicionales. Es casi imposible caminar por cualquier zona comercial y no ver conservas portuguesas, cuya calidad está muy valorada a nivel mundial. Muchos las compran para comerlas pero hay quienes las coleccionan porque las latas son un arte en sí mismas. O Mundo Fanstatico de Sardinha Portuguesa en Lisboa es un reconocido comercio que te dejará con la boca abierta por su decoración.

También merece la pena probar los quesos, las compotas, los dulces conventuales y los frutos secos como nueces, almendras, avellanas, piñones, higos, pasas y castañas. En la pastelería, destaca el pastel de nata, una de las especialidades portuguesas.