Si querés llevarte un recuerdo especial de tu viaje mirá cuáles son los productos típicos y decidí qué comprar en Portugal.
Los mejores regalos son los objetos o productos representativos del país y de su cultura, esos que son únicos. Para ello es una buena opción ir a las tiendas más antiguas y tradicionales, contempladas en el proyecto “Comercio con historia”.
Al visitar los museos se pueden aprovechar sus tiendas, donde hay piezas muy originales. Aquí dejamos algunas ideas de lo que se puede llevar a casa.
¿Qué cosas típicas comprar?
En todo el país pueden encontrarse trabajos de barro en los mercados y ferias tradicionales. En el Alentejo, la alfarería es todavía una de las principales expresiones artesanales y es posible encontrar artesanos trabajando que mantienen los procesos de producción antiguos.
Se pueden destacar la vajilla de barro pintada de Redondo, Viana do Alentejo y São Pedro do Corval, los centros de producción de Flor da Rosa y de Estremoz y la alfarería adornada con piedras de Nisa, en la que se decora el barro con dibujos hechos con pequeñas piedras blancas incrustadas.
La singularidad de la fabricación de la cerámica negra de Bisalhães (cerca de Vila Real) y de la técnica de modelado de las figuras de barro de Estremoz ya ha sido reconocida por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
