Si querés llevarte un recuerdo especial de tu viaje mirá cuáles son los productos típicos y decidí qué comprar en Portugal.
Los mejores regalos son los objetos o productos representativos del país y de su cultura, esos que son únicos. Para ello es una buena opción ir a las tiendas más antiguas y tradicionales, contempladas en el proyecto “Comercio con historia”.
Al visitar los museos se pueden aprovechar sus tiendas, donde hay piezas muy originales. Aquí dejamos algunas ideas de lo que se puede llevar a casa.
¿Qué cosas típicas comprar?
Lo mismo vale para el gallo. El llamado gallo de Barcelos, de vivos colores con corazones y flores, es un Es es un emblema de Portugal. Lo encontrará también en los más variados formatos, desde bolsos hasta esculturas e imanes floridos y con llamativos colores.
Cuenta la leyenda que un gallego fue acusado por un delito que mantenía en vilo a la ciudadanía y pese a que este juraba ser inocente se lo condenó a muerte.
Como nadie creyó que era un peregrino que se dirigía a Santiago de Compostela para cumplir una promesa pidió que lo llevasen ante la presencia del juez que se encontraba en un banquete. Este tampoco hizo caso a su versión de la historia, así que el condenado señaló a un gallo asado que había sobre la mesa y dijo: «Es cierto que soy inocente, y, como prueba, ese gallo cantará cuando me ahorquen.»
Cuando el peregrino estaba siendo ahorcado, el gallo se levantó y ocurrió lo inesperado ¡cantó!. El juez corrió a la horca y, al ver que el nudo de la cuerda impedía el estrangulamiento, ordenó inmediatamente que lo soltaran, dejándolo partir en paz.
