10 cosas que hacer en Lisboa

Rutas por Alfama Lisboa

Rutas por Alfama Lisboa

La capital lusa es cosmopolita y tiene incontables atractivos. La ciudad invita a sus visitantes a recorrerla, barrio por barrio. Para no perderte nada te contamos cuáles son las principales 10 cosas que hacer en Lisboa.

 

En la orilla derecha del amplio estuario del río Tajo se extiende sobre encantadoras colinas, disfrutando de una situación geográfica incomparable a la que debe su destino de ciudad cosmopolita.

A pie por los barrios típicos, en tranvía por las zonas antiguas, subiendo o desciendo las colinas en tranvía-elevadores seculares, en barco o inclusive en metro, auténtico museo subterráneo de arte contemporáneo portugués, todos los medios son buenos para descubrir la diversidad cultural de gran interés que ofrece.

Te contamos cuáles son las principales 10 cosas que ver y hacer en Lisboa.

Subir al Castillo de San Jorge

Castillo de San Jorge

Entre las principales cosas que ver en Lisboa se encuentra el Castillo de San Jorge. Puede llegar en tranvía o a pie, siempre teniendo en cuenta que se encuentra en el punto más alto de la ciudad por lo cual el camino en algunas zonas le demandará bastante energía.

Además del paseo intramuros desde el lugar donde se dio la conquista de Lisboa podrá deleitarse con las maravillosas vistas.

A escasos metros, se encuentra el Miradouro da Graça (Mirador de Gracia) donde podrá sacar fotos panorámicas de la ciudad y el río Tajo realmente bellas y sin pagar entrada.

Ir a Terreiro do Paço

Plaza del Comercio Lisboa que ver

La plaza del Comercio es otro de lugares imprescindibles para visitar por eso está en nuestra guía para recorrer Lisboa en un día.  Este es un símbolo de la ciudad y de su reconstrucción después del gran terremoto de 1755, donde además, tuvo lugar la revolución de los claveles que puso fin a la dictadura de Salazar. Tiene elementos arquitectónicos de gran belleza y es imposible no quedarse contemplando el río Tajo desde el Cais das colunas.

Además de la estatua ecuestre del rey Jose I hay que permitirse un momento para observar en su totalidad el arco de rua Augusta.

Subir al ascensor Santa Justa

Elevador Santa Justa

Es imposible recorrer Baixa sin ver esta enorme estructura creada por Ponsard, discípulo del gran maestro de las obras de hierro, Gustave Eiffel, desde la cual puede apreciarse la ciudad.

Este ascensor tiene más de cien años y sus vistas sobre esta parte antigua de Lisboa son envidiables.

Comer pasteles de Belém

Pasteles de Belem, algo para no dejar de comer en Lisboa

Los pasteles de nata son un emblema de la gastronomía portuguesa y los que se hacen en Belem aún más debido a que tienen una receta secreta, que los hace únicos. Si estás en el barrio de los Descubrimientos encontrarás la tradicional pastelería por la larga fila sobre la vereda, sin embargo vale la pena la espera.

Si tienes suerte y hay alguna mesa vacía en el interior del comercio puedes acompañar el dulce con un café. Si no quieres gastar dinero, hazte de unos minutos para recorrer la pastelería. Aquí verás cómo preparan los pasteles, objetos utilizados antiguamente en el lugar y azulejos, como no puede ser de otra manera en Lisboa.

Escuchar fado

Escultura Fado Lisboa

Lisboa es fado, no solo porque es su música tradicional sino porque es una manera de vivir y de sentir. Hay cientos de lugares que para visitar en los que podrá disfrutar de este arte mientras cena. Pero la verdad es que en toda la ciudad encontrará personas cantando, tanto artistas como vecinos llenan las calles con su melodía.

El fado aficionado o vadio es así, se canta cuando apetece y las guitarras lo acompañan. No faltará oportunidad oírlo al recorrer Alfama, de Mouraria o de Madragoa.

La esencia de esta música declarada Patrimonio de la Humanidad ha sido plasmada por un colectivo de artistas en las Escadinhas de São Cristóvão, conocido como Fado Vadio, este mural representa el movimiento artístico de la ciudad, su música y sus artistas.

Viajar en tranvía

Tranvía 28 Lisboa

Si toma una postal de Lisboa, seguramente verá un tranvía. Este es un medio de transporte habitual para los lisboetas, no solo para los turistas que lo utilizan porque sus recorridos permiten llegar de una manera rápida a los sitos de mayor interés.

Mientras camine por la ciudad los verá yendo y viniendo, algunos abarrotados de personas. El 28 es el más conocido y tiene una ruta muy buena si se quiere visitar los barrios Graça, Alfama, Baixa y Estrela.

Ir al Monasterio de los Jerónimos y la Torre de Belém

Itinerario Lisboa en un día: Monasterio de los Jerónimos

Si va a pasar el día en Lisboa no puede dejar de visitar estos dos monumentos únicos, Patrimonio Mundial. Se trata de joyas del gótico manuelino que impresionan desde su fachada. En su interior encontrará bóvedas trabajadas en piedra que constituyen una admirable obra de ingeniería y una gran riqueza de elementos decorativos relacionados con aspectos marítimos y los viajes de los navegantes, tan característico de este estilo.

Visitar el Oceanario

Oceanario de Lisboa

Este es uno de los mayores de Europa, en el que se puede ver fauna y flora de los diversos océanos de nuestro planeta. Fue construido con motivo de la Expo 98, cuyo lema era “Los océanos, un patrimonio para el futuro”

Su visita le permitirá recorrer el Parque de las Naciones, un ejemplo de éxito en la revitalización de una zona industrial, con un emplazamiento privilegiado a la orilla del río.

Entrar al Museo Nacional del Azulejo y el Museo de Carruajes

Museo dos Coches

Dos museos únicos en el mundo. Uno cuenta la historia del azulejo en Portugal, desde sus primeras aplicaciones en paredes en el siglo XVI hasta la actualidad. El otro posee una colección de carrozas del siglo XVIII exuberantemente decoradas, con pinturas y talla dorada.

Cenar en Barrio Alto

Barrio Alto Lisboa restaurantes

La ciudad también es famosa por su animada noche. Después de una tarde de compras en el elegante barrio de Chiado, nada como acabar el día en uno de los miradores, el de Santa Catarina o el de São Pedro de Alcântara, y quedarse a cenar en Barrio Alto. Si vista Lisboa durante junio podrá disfrutar de los festejos por San Antonio. Duran todo el mes y las calles se llenas de colores y música.

Podía interesarte

 

 

Salir de la versión móvil