La gastronomía dice mucho del lugar que se está visitando. El la guía culinaria Qué comer en Lisboa se encuentran aquellos platos que no puedes dejar de probar.
La proximidad con el mar marcan la gastronomía lisboeta, poniendo sobre la mesa gran variedad de pescados y mariscos preparados de las más diversas formas y con numerosos sabores en base a recetas que se han consolidado con el paso del tiempo.
Lisboa se destaca principalmente por su comida casera y de calidad. Hay sitios donde comer barato aunque sin grandes lujos, donde pasar una velada romántica o incluso con propuestas minimalistas. También se pueden encontrar recetas innovadoras, ligadas a una nueva generación de chefs que ha tomado la tradición y le han puesto su toque creativo.
Para aquellos que quieran atreverse a hacerlo ellos mismos deben visitar los mercados locales, por ejemplo el Mercado de Ribeira, donde se encuentran productos frescos y variados para elaborar comida portuguesa.
Qué comer en Lisboa
La cocina tradicional portuguesa incluye todo tipo de platos de pescados destacando el bacalao. Existen mil y una maneras de elaborarlo, todas ellas muy apetecibles.
El famoso Bacalhau à Brás o á Gomes de Sá quizás sean los mas típicos de la ciudad, por lo que no hay que abandonar Lisboa sin probarlos. No deje de probar tampoco las almejas “Bulhão Pato” y la sepia frita de Setúbal y Sesimbra.
