Cafeterías con encanto en Lisboa

Cafeterías con encanto en Lisboa

Cafeterías con encanto en Lisboa

Si te gusta el café no podés dejar de probar el portugués. Para ello te recomendamos 12 cafeterías en Lisboa llenas de encanto.

Además de los museos y monumentos, estos locales gastronómicos son considerados parte del patrimonio histórico de la ciudad, por lo que su visita es altamente recomendada.

El café se arraigó hace mucho tiempo en la capital lusa y las cafeterías se convirtieron en el epicentro cultural y en escenario de grandes acontecimientos.

Siéntate, tómate un café y descubre su pasado.

Alcântara Café en Lisboa

Dónde tomar café en Lisboa

El edificio, ubicado cerca del puente 25 de Abril y de LX Factory, era un antiguo almacén y fue restaurado para la instalación del café – restaurante, que en la actualidad es uno de los más famosos de la capital y uno de los favoritos para los residentes de Lisboa .

Llama la atención por su arquitectura, su decoración con grandes cortinas rojas y una enorme puerta de entrada.

Además de tomar un café en este lujoso lugar puedes aprovechar para probar el Bife à Alcântara Café, el Escalope de Salmão y el mil folhas de parmesão com salmão. Pero es aconsejable hacer una reserva.

Confeitaria Nacional

Confeitaria Nacional – Foto @asma.nasa

Es una pastelería familiar fundada en 1829 muy bien ubicada, en la plaza da Figueira junto al Rossio, que ha logrado varios premios en exposiciones internacionales por sus panificaciones tradicionales y sus innovaciones. , Además fue distinguida como proveedor de Casa Real por una licencia otorgada por el rey D. Luis I.

No pueden dejar de probarse su famoso Bolo Rei y los dulces de almendra o de huevo.

ADVERTISEMENT

A Brasileira

Café A Brasileira Lisboa

Aquí se empezó a vender el café brasileño y hay quienes dicen este fue el lugar donde nació la bica. En un inicio vendían tapioca, té o harina, vinos y aceites pero en 1908 fue remodelado y abrió como cafetería. De esa época de conserva el aspecto de su interior.

Pasaron por este emblemático sitio escritores y artistas como el poeta general Henrique Rosa, Almada Negreiros, Abel Manta y Fernado Pessoa, cuya escultura de bronce en la terraza invita a los turistas a tomarse una foto.

Café no Chiado

Café no Chiado

Situado en el barrio más intelectual de Lisboa, este café-restaurante pertenece al Centro Nacional de Cultura. Tiene un ambiente acogedor y cosmopolita, con una hermosa terraza, muy soleada y luminosa pero con una agradable sombra en verano.

Aquí prima la calidad y la variedad de la comida y por las noches hay espectáculos de Fado.

ADVERTISEMENT

Pasteis de Belém

Cafeterías en Lisboa: Pastelería de Belém

Sus irresistibles pasteles de nata hacen que sea un bar muy frecuentado. Está situado junto al Monasterio de los Jerónimos, monumento emblemático de Lisboa, y cuenta con una tradicional decoración con azulejos azules. Merece la pena visitarlo y probar sus dulces, realizados con la receta original que data del siglo XIX,

Durante tu visita al barrio de Belém aprovecha para conocer el Museo de las Carrozas y el Monumento a los Descubrimientos.

Darwin´s Café

Darwin´s Café en Lisboa

Es el café de la Fundación Champalimaud, un centro científico de referencia. Tiene una amplia oferta gastronómica tanto para almorzar como para cenar o disfrutar de un café o un té acompañado de sus deliciosos postres.

Desde la terraza se puede contemplar la Torre de Belém. Es una excelente opción para tomar un descanso después del paseo por este emblemático barrio.

ADVERTISEMENT

Café Lisboa

Café del Teatro Nacional San Carlos

Se encuentra dentro del Teatro Nacional San Carlos y es una joya arquitectónica del siglo XVIII, en el barrio del Chiado.  Son famosos sus pasteles de nata, perfectos para acompañar a un café.

Tiene una terraza exterior desde la cual se puede ver la casa en la que nació Fernando Pessoa. Los días de espectáculos en el teatro hay bastante movimiento de clientes por lo cual conviene reservar mesa si se quiere cenar.

Café Nicola

Café Da Nicola Lisboa

Es uno de los cafés más conocidos, situado en la plaza del Rossio, en el centro de la ciudad, muy cerca del elevador de Santa Justa. Eventualmente sirve como escenario para lanzamientos de libros y de tertulias.

Su historia se remonta al siglo XVIII cuando un italiano llamado Nicola inauguró el café “Botiquín de Nicola”, uno de los primeros de Lisboa.  En este lugar se reunían poetas como Barbosa du Bocage.

El lugar pasó a manos de Joaquim Fonseca de Oliveira en 1928 quien lo bautizó Café Nicola, realizando grandes remodelaciones. En la actualidad mantiene el mobiliario original de 1935.

ADVERTISEMENT

Royale Café

Cafeterías en Lisboa

Este local está inspirado en los cafés de Escandinavia y su patio interior, con un bello con un jardín vertical, es uno de los más frecuentados de la zona del Chiado

Sirve comidas ligeras y es muy concurridos por los brunchs de los domingos y feriados, aunque nadie puede resistirse al Royale Chocolate, una tarta servida con chocolate caliente y helado.

Café restaurante Martinho da Arcada

Cafeterías en Lisboa – Foto de @wallaby73

Este café se encuentra bajo los arcos del ala nordeste de la Plaza del Comercio. Uno de sus lugares de culto de la ciudad y el más antiguo de Lisboa, inaugurado en 1778. Aquí se servían bebidas y helados a los miembros de corte y posteriormente fue cambiando de dueños y de nombre hasta que fue adquirido por Martín Bartolomé Rodríguez en 1845 quien le puso Café Martinho.

Fue lugar de reunión de las grandes letras de la literatura potuguesa. En el establecimiento aun se encuentra la mesa donde Fernando Pessoa solía pasar largos ratos. Otro de sus clientes ilustres fue el premio nobel José Saramago.

ADVERTISEMENT

 

Choupana Caffe

Cafeterías en Lisboa

Es un espacio moderno, de decoración sencilla, ideal para una pausa durante el recorrido. Se encuentra cerca de la plaza del Marqués de Pombal y ofrece una gran variedad de cefés y bollos y panes allí preparados.

No se pueden dejar se probar sus croissants, en especial el de azúcar y el de chocolate con avellanas. En el lugar también se vende yogur biológico y se pueden comprar vinos y aceites nacionales así como té y mermeladas.

Versailles

Pasteleria Versailles Lisboa

El café Versailles es uno de los más elegantes de Lisboa que fue inaugurado en la década de los 20 de estilo Art Nouveau, con enormes espejos, adornos en el techo y lámparas de araña.

Las mesas tienen manteles rojo que le dan mucho encanto al lugar. Prueba el café o anímate a su famoso chocolate caliente y acompáñalo con tartas y pasteles. Elegir qué comer no será tarea fácil por la cantidad de propuestas que tiene.

ADVERTISEMENT

 

 

 

Salir de la versión móvil