A la hora de comprar un regalo durante un viaje a Paris no hay nada mejor que buscar cosas tipicas. Detalle con los mejores souvenirs Made in France.
Que comprar de recuerdo en Paris
Macarons
Los macarons se remontan a la Edad Media. La base de merengue está hecha de clara de huevo, azúcar glas y almendras molidas muy finas. El relleno consiste en crema de mantequilla o mermelada de diversos sabores.
Los más conocidos y populares son los macarons de colores.

Un retrato pintado a mano
A pocos metros de la basílica del Sacré-Cœur, en la plaza de Tertre es posible remontarse al París de antaño, con callejuelas de adoquines, toldos de colores y una sucesión de caballetes.
En este sitio de Montmartre hay terrazas de bistrós y restaurantes y unos 300 pintores, retratistas y siluetistas que trabajan de forma rotativa con pincel o carboncillo.
A principios del siglo XX, numerosos artistas como Pablo Picasso y Maurice Utrillo vivieron allí, por eso la plaza y sus alrededores eran considerados el centro del arte moderno.

Una boina
La boina es uno de sos complementos franceses por excelencia, ideal para la temporada de bajas temperaturas.
Se encuentran en muchas tiendas de regalos y a precios económicos , aunque vale la pena invertir en una de lana que abrigará más y se conservará durante más tiempo.

Queso
Se dice que en Francia hay más de 365 tipos de queso, uno para cada día del año. Entre los destacados están el brie, comté, camembert, reblochon y munster. Un regalo exquisito.

Vino
En Francia se producen anualmente más de 40 millones de hectolitros de vino de una gran variedad, dado las características de su geografía.
Es una buena idea llevar de regalo una botella de Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah, Chardonnay o Champagne.
Se pueden comprar vinos en cualquier supermercado, pero hay más variedad y asesoramiento en una tienda de vinos especializada.

Una vela perfumada
Los perfumistas parisinos son reconocidos en el mundo entero por sus fragancias. Una alternativa a los costosos perfumes puede ser una vela. Su aroma propicia momentos de relax y crean entornos agradables con notas cítricas, de jazmín, lavanda, madera, rosas o vainilla,

Un libro de los Bouquinistes
Los puestos existen en París desde la revolución de 1789. En 1992 se asentaron a orillas del río Sena y en la actualidad forman parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO.
Cuentan con un total de unos 900 pequeños stands que presentan libros antiguos, cómics, revistas, postales y mapas, carteles de películas y de estrellas.

Mostaza
Este aderezo elaborado con las semillas de mostaza blanca y negra, es un producto típico de Francia. Son conocidas la mostaza de Meaux, (textura granulada), de Burdeos (oscura y dulce) y la Dijon (picante).
Una de las marcas más famosas es Maille. Se puede encontrar en gran cantidad de supermercados y tiendas de alimentación.

Artículos para el hogar
En Francia hay auténticos templos dedicados al hogar, donde encontrar los productos más variados. Desde coladores de diseño hasta toallas de mano y lámparas originales para darle un toque de elegancia a cualquier casa.
Hay grandes almacenes dedicados al arte de disfrutar de la vida en el hogar, considerados un estándar de los muebles contemporáneos y el menaje.

Perfume francés
El perfume se empezó a producir en Mesopotamia, Egipto y la India, donde los aromas se utilizaban principalmente para los dioses, los muertos o como medicina.
Más tarde, se reservó para la nobleza y los ricos. En Versalles, por ejemplo, eran tan fanáticos que era conocida como la corte del perfume.
hay muchas marcas de perfume francesas famosas: Chanel, Lancôme, Guerlain o Yves Saint Laurent son sólo algunos ejemplos

Cosméticos de L’Occitane
Esta es una famosa marca que vende cosméticos naturales producidos en procesos sostenibles. Tiene sus tiendas en las calles comerciales más importantes de París e inclusive en los aeropuertos.
Fabrican jabones, cremas, aceites esenciales, perfumes, champú, y otros productos de calidad inspirados en la flora del sur del país.

Torre Eiffel miniatura
Este es uno de los souvenirs clásicos de París. Los venden de todos los tamaños y color. Perfecto para decorar estanterías, escritorios o como llavero.

Diseños franceses
A la hora de hacer un regalo original se puede visitar una tienda de diseñador. Hay nuevos talentos que tienen a la venta vestimenta exclusiva, novedosa y colorida,
Algunas tiendas, como Pop Market y French Touche, reúnen las creaciones de varios artistas. El barrio de Le Marais y la zona de Abbesses, en el XVIII distrito, son dos lugares inmejorables para descubrir nuevos diseñadores.

Antigüedades
Los mercados de las pulgas de París son un sitio ideal para conseguir piezas únicas de diseño y antigüedades a buenos precios.

Absenta
Este licor tiene sabor a anís, elaborado a partir de diversas hierbas, que incluyen ajenjo e hinojo dulce. Es conocido tradicionalmente como el hada verde, por su color, que obtiene por la presencia de tuyona, una sustancia química que produce alucinaciones y convulsiones.
Se encuentra estrechamente relacionada con los artistas del Montmartre de finales del siglo XIX, como Toulouse Lautrec.

Una navaja francesa
Se puede optar por una Opinel, de fabricación francesa. Estas navajas plegables fabricadas en Saboya son uno de los símbolos de Made in France y llevan más de 130 años en el mercado.
Disponible con hoja de acero inoxidable o de acero de carbono, con mangos fabricados con distintas esencias de madera, haya, nogal, roble, olivo o incluso mezclas de madera.
Ideal para excursiones, picnics, bricolaje, y todas las actividades al aire libre, la navaja Opinel se ha convertido en un elemento indispensable en cualquier mochila o caja de herramientas.
