La plaza Martim Moniz está situada en el centro de la ciudad, llena de árboles, bares y restaurantes con mesas al aire libre. En ella para el tranvía 28 que lleva a los principales sitios turísticos.
Su diseño contemporáneo contrasta con los edificios centenarios de Lisboa. Tiene forma rectangular con base de cemento y está adornada por árboles y fuentes, algunas de ellas abiertas para que los niños jueguen. Alberga, además, obras de arte moderno, incluyendo una escultura de un gallo.
Cerca de Baixa es popular especialmente en días calurosos. De noche la atmósfera que genera su iluminación se presta para cenar y beber una copa.

Los sábados y domingos, la plaza se transforma en un mercado al aire libre conocido como Mercado Fusão, con puestos de comida callejeros que sirven comida de todo el mundo, y representan el lado multicultural de Lisboa.
Aquí está situada la primera parada del tranvía 28, el medio de transporte más popular entre los turistas, que sube hasta el Castillo de San Jorge. También se pueden tomar en este lugar el autobús y el metro.
En esta zona se encuentra una importante comunidad de emigrantes llegados de la India, de China y de países de África y del este de Europa.
Plaza Martim Moniz como llegar
Esta ubicada detrás de las plazas del Rossio y de los Restauradores.
Lugares próximos
Elevador de Santa Justa 600 m
Mirador de Gracia 700 m
Catedral de Lisboa 900 m
Plaza del Comercio 1 km
Castillo de San Jorge 1.1 km