Largo do Carmo

Largo do Carmo Lisboa

Chafariz Largo do Carmo Lisboa

El Largo do Carmo en la actualidad es un lugar tranquilo y de gran encanto pero en el pasado vivió momentos agitados que marcaron las historia del país.

Esta plaza es el lugar ideal para tomarse un descanso mientras se exploran los barrios Alto y Chiado. Durante la primavera y el verano florecen los jacarandaes pintando de lila la ciudad.

Esta zona de la ciudad se vio afectada por el terremoto de 1755 pero lograron conservarse los edificios pombalinos y el bello chafariz del siglo XVII, aunque no corrió con la misma suerte el Convento do Carmo, que nunca se pudo recuperar totalmente.

Chafariz do Largo do Carmo Lisboa

El Convento de estilo gótico fue construido a finales de los siglos XIV y XV y hoy pueden visitarse sus ruinas. En las partes rehabilitadas hay un museo arqueológico que exhibe artefactos y obras de arte de toda la historia de Portugal.

También alberga el Cuartel de la Guardia Nacional Republicana donde ocurrió uno de los episodios más significativos de la Revolución de los Claveles, en 1974. El 25 de abril, Marcello Caetano, el primer ministro del gobierno que ostentó el poder durante 48 años se refugió en este lugar.

En la plaza estaban una compañía de las Fuerzas Armadas dirigida por el movimiento y millares de ciudadanos que animaban el desarrollo de los acontecimientos que acabó tomando el cuartel. En ese día las operaciones acaecidas en otras partes de la ciudad y del país la libertad de expresión fue reconquistada y el régimen democrático actual fue instituido.

Convento do Carmo

 

ADVERTISEMENT

 

Museo Arqueológico do Carmo

En los primeros años de su existencia reunió numerosos fragmentos de arquitectura y escultura, así como monumentos funerarios de gran relieve escultórico, paneles de azulejos, piedras de armas y otros objetos de interés histórico-artístico y arqueológico.

A finales del siglo XIX y en el tercer cuarto del siglo XX, ingresaron al museo importantes colecciones de arte y arqueología de diferentes orígenes, incluida la colección de epigrafía romana, la colección de cerámicas y momias precolombinas y la colección original de excavación del Castro de Vila Nova de S. Pedro, en Azambuja.

 

ADVERTISEMENT

Horario

Precio

Visitas guiadas

Como llegar

Dirección: Largo do Carmo, 1200-092, Lisboa.

 

ADVERTISEMENT

Lugares próximos

Teatro Nacional de San Carlos 300 m
Plaza del Rossio 300 m
Elevador de Santa Justa 350 m
Mural Fado Vadio 650 m
Arco da Rua Augusta 700 m
Mirador de Santa Catarina 750 m

Salir de la versión móvil