Elevador de Santa Justa: la mejor vista desde Baixa

Que ver en Lisboa

Elevador Santa Justa

Lisboa posee espectaculares vistas. Disfruta de ellas desde el Elevador de Santa Justa en Baixa.

 

Lisboa posee ocho colinas y encada una de ellas hay miradores, pero también la ciudad tiene elevadores de bella estructura a los que valen la pena visitar y desde los cuales se obtienen también vistas increíbles de la ciudad.

El Elevador de Santa Justa es uno de los monumentos históricos más famosos en el centro y debe estar en tu itinerario. Tiene más de cien años y sus panorámicas sobre esta parte antigua son envidiables.

Esta es una estructura de hierro de 45 metros está inspirada en construcciones utilizadas en Francia como la Torre Eiffel, de hecho fue creada por Raúl Mesnier de Ponsard, ingeniero galo discípulo del gran maestro de las obras de hierro Gustave Eiffel, que vivió en Oporto.

Lisboa que hacer

Inaugurado en 1902, se creó para unir Baixa con el Largo do Carmo por medio de un viaducto, que hoy se encuentra cerrado, y así mejorar la calidad de vida de los lisboetas que enfrentan a diario las pronunciadas pendientes.

Exhibe una bella arquitectura de hierro de estilo neogótico completamente distinta a los otros ascensores de la ciudad. Cuenta con dos ascensores revestidos de madera elegantemente decoradas con latón y termina en una torre metálica adonde podrá subir mediante unas escaleras en forma de caracol.

Este mirador es uno de los lugares en los que podrá obtener unas magníficas vistas, en días de buen tiempo, de Baixa, la plaza del Rossio, el Castillo de San Jorge y las impresionantes ruinas de la Iglesia del Convento del Carmen.

En el 2002 fue declarado Monumento Nacional, al igual que ocurrió con los elevadores da Gloria, da Bica y do Lavra.

 

ADVERTISEMENT

 

Curiosidades

Elevador de Santa Justa como llegar

Dirección: Rua de Santa Justa 1150, Lisboa

Horarios

 

ADVERTISEMENT

 

Elevador de Santa Justa precio

Lugares próximos

Plaza del Rossio 300 m
Mural Fado Vadio 300 m
Plaza da Figueira 300 m
Escultura de Fernando Pessoa 350 m
Arco de la Rua Augusta 550 m
Catedral de Lisboa 800 m
Casa dos Bicos 900 m

 

ADVERTISEMENT

 

 

Podía interesarte

Salir de la versión móvil