Qué ver en Ámsterdam en un día

Que conocer en Amsterdam

Que se puede hacer en Amsterdam en un día

La ciudad tiene cientos de atractivos pero se requiere de bastante tiempo para conocerlos todos. Esta guía con las cosas que ver en Ámsterdam en un día es perfecta para quienes van a estar de paso o poco tiempo en la ciudad y no quieren perderse nada.

Cuando se visita una ciudad por un solo día es necesario organizarse para sacarle el máximo provecho a la estancia y conocer lo imprescindible del lugar, de su cultura, costumbres y gastronomía. Ámsterdam cuenta con más de 150 canales y 1281 puentes. Tiene museos de clase mundial, festivales extravagantes, teatro, música en vivo, bares tranquilos y restaurantes encantadores, Salta a la vista que hay mucho por hacer. Por eso esta guía permite tomar nota de diferentes experiencias para armar un itinerario personalizado.

 

Qué hacer en Ámsterdam en un día

Desayuno

Si se llega temprano a la ciudad, es una buena idea empezar el día desayunando. Consulta nuestra guía de los mejores locales para desayunar.

Rijksmuseum

El Rijksmuseum, uno de los museos de arte más famosos y populares de Ámsterdam, alberga obras de Rembrandt, Vermeer, Van Dyck, Jan Steen y otros artistas. De ser posible hay que tomarse el tiempo para pasear por sus galerías y dejarse sorprender por obras históricas únicas, desde casas de muñecas hasta maquetas de barcos.

Sitios para conocer Amsterdam

Experiencia Heineken

La experiencia permite descubrir los orígenes de esta compañía cervecera conocida a nivel mundial en una visita interactiva de las antiguas salas de elaboración de Heineken. Se puede conocer la historia de la firma, su proceso de elaboración y su icónico logotipo de estrella.

Experiencia Heineken

Foto junto a las letras de I Amsterdam

Las letras de I Amsterdam se encuentran situadas de manera permanente en la Museumplein, frente al Rijksmuseum.

Lugares para conocer Amsterdam

Fabrique des Lumières

Fabrique des Lumières es un centro de arte digital inmersivo que combina música y luces en exposiciones de artistas reconocidos. Destinada a excitar, tocar y abrumar. Accesible para todos y único en su género.

El arte cobra vida: el trabajo de los más grandes artistas de la historia, fundido en una oda digital de imagen y sonido.

Lugares para conocer Amsterdam

Crucero por los canales

Si hay algo que no te puedes perder de esta lista es el emblemático crucero por los canales de Ámsterdam. Disfruta de un crucero en barco de una hora por el cinturón de canales protegido por la UNESCO, mientras conoces la historia de las fachadas inclinadas, los singulares puentes y una arquitectura única.

Que hacer en Amsterdam en un día

Descubra el Begijnhof, un patio secreto en el corazón de la ciudad

El Begijnhof es uno de los patios interiores más antiguos de Ámsterdam. Antiguamente el hogar de las beguinas, un grupo de mujeres religiosas no casadas que vivían juntas en una comunidad cerrada.

La fe católica fue prohibida en el siglo XVI. El Begijnhof fue la única institución católica que siguió existiendo porque las casas eran propiedad privada de las mujeres. T

Cornelia Arens fue la beguina más famosa que vivió aquí. Quería que la enterraran no en la iglesia sino en la alcantarilla. A pesar de sus deseos, fue enterrada en la iglesia. A la mañana siguiente su ataúd ya no estaba en la iglesia sino en la cuneta, como ella había deseado. Esto volvió a ocurrir varias veces hasta que se decidió hacer su último lugar de descanso en la cuneta.

La última beguina falleció en 1971. Las casas que dan al patio siguen siendo residencias. Este acogedor sitio medieval tiene un grupo de edificios históricos dispuestos alrededor de un espacio verde central, e incluye la casa de madera más antigua de la ciudad.

Conoce los mercados

Sus mercados constituyen una buena oportunidad para encontrar obras de artistas locales, comprar souvenirs y
probar platos étnicos.

Mercados en Amsterdam

Cena en el barrio Centrum

En este barrio se encuentran muchos de los sitios más famosos, como el casco antiguo y el cinturón de canales, Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. También está la plaza Leidseplein, el Palacio de la Justicia, las iglesias históricas de Ons’ Lieve Heer op Solder y Westerkerk y el Museo de las Ciencias NEMO. Consulta nuestra lista de restaurantes increíbles que no te debes perder.

Comer en Amsterdam

 

Podía interesarte

Salir de la versión móvil