Platos típicos, baratos y comida callejera para comer en Amsterdam y vivir una experiencia culinaria que despierte todos los sentidos.
La cultura de la ciudad, su historia y la influencia de los países vecinos como Alemania, Bélgica, Francia, España e Italia, inclusive la asiática, se ve reflejada en la gastronomía del lugar. Ámsterdam ofrece una gran variedad de experiencias culinarias al viajero, desde postres, mini tortitas. No se vaya sin probar al menos una de estas comidas tradicionales holandesas.
Qué comer en Amsterdam
Stamppot
El stamppot es un plato perfecto para los días fríos. Se trata de un puré de patatas con una o más verduras. Las más utilizadas son el repollo, las endivias, la cebolla, las zanahorias y las espinacas. Generalmente se acompaña con una salchicha.
Su receta fue adaptada de una española y desde entonces se considera neerlandesa.

Arenque crudo
Se sirven recién hechos junto con pepinillos y cebolla, aunque muchos lugareños los prefieren en bocadillo (broodje haring). El mejor momento para disfrutar del arenque crudo es entre mayo y junio, cuando se dice que está más dulce.

Quesos
Es uno de los productos típicos más reconocidos de los Paises Bajos. En las ciudades turísticas siempre hay negocios especializados donde es posible comprar gran variedad de quesos: con romero, lavanda o miel, por ejemplo.
En las tiendas y mercados de “kaas” se puede probar de manera gratuita cada producto. No hay que dejar de saborear el Gouda, el Geitenkaas, el Edam y el Alkmaar o el Maasdammer.
Dos sitios para visita son el Museo del Queso y las tiendas Henri Willig Cheese and More.

Patatas fritas holandesas
Sí, pero no son un tipo de patatas cualquiera. Fíese de nosotros: verá estas gruesas patatas fritas llamadas patat o frites en los menús, y tradicionalmente vienen
Usualmente se sirven en un cono de cartón y cubiertas de deliciosas salsas a elección. Están los tradicionales aderezos, como el ketchup y la mostaza, pero también hay salsas más elaboradas: de maní, la picadilly o la mayonesa belga.
Vleminckx es uno de los sitios más famosos y siempre hay largas colas para comprar sus papas fritas.

Tompouce
Es un pastel rectangular con hojaldre y relleno de crema que toma su nombre del actor que actuó en los escenarios con el nombre de Tom Pouce. Este postre se caracteriza por estar cubierto de una capa de suave glaseado rosa, aunque también puede usarse el color naranja cuando se acerca el Día del Rey en Ámsterdam..

Hutspot
Consiste en una abundante porción de carne estofada que se sirve con puré de papas y zanahoria, además de una guarnición de distintas verduras como coliflor o repollo. Es un plato de tradición nacional, puesto que es la comida habitual cada 3 de octubre.

Bitterballen
Las croquetas de carne holandesas son uno de los platillos típicos que hay que comer si se visita el país. Deliciosas y crujientes, se sirven en todos los pubs con mostaza y es ideal acompañarlas con una cerveza.
En general se preparan con ternera y pollo.

Stroopwafel
Este postre típico holandés se prepara con dos delgados gofres unidos con una capa de caramelo dulce. Es un deleite comerlo caliente.
La receta tradicional utiliza azúcar moreno, mantequilla y canela para la preparación, pero puede variar según el pastelero.

Poffertjes
Es el postre neerlandés más conocido, elaborado con pequeños creps acompañados por azúcar y mantequilla. La masa se prepara con una mezcla en partes iguales de harinas de trigo y sarraceno.
Las preparan en todos los restaurantes y en puestos callejeros. En estos últimos, las sirven con palillos para poder comerlas.

Rijsttafel Indonesio
La comida perfecta para vivir una experiencia indo-holandesa. Se trata de una variedad de pequeños platos creados en los tiempos de la colonización holandesa para permitir a los colonos probar una muestra de los platos de toda Indonesia.

Croquetas de una máquina expendedora
Si se busca qué comer en Ámsterdam barato, una buena opción son las croquetas de máquinas expendedoras de FEBO.
También hay hamburguesas, kroketten y frikandellen. Solo se deben introducir las monedas en la ranura donde se encuentra el platillo deseado.
Hay opciones de masa crujiente rellena de ragú cremoso; de ternera y pollo holandeses, hierbas picantes y cebolla; y ragú satay picante, especias orientales, caldo fresco y carne holandesa.

Appelgebak
Tarta de manzana en versión neerlandesa. Se caracteriza por su masa con bordes crujientes y el relleno con trozos gruesos de manzana.

Podía interesarte
- Dónde comer en Ámsterdam barato
- Ferry en Ámsterdam: cómo usarlo y qué visitar
- Qué ver en Ámsterdam en un día
- Ferry en Ámsterdam: cómo usarlo y qué visitar
- Qué hacer en ámsterdam gratis
- Dónde comer en Ámsterdam barato
- Aeropuertos del mundo: cómo llegar y servicios
- Devolución de impuesto en el Aeropuerto de Amsterdam
- Festivales de música en Europa
- Festival Tomorrowland en Bélgica