Aeropuerto de Lisboa

Cuántos aeropuertos existen en Lisboa

Aeropuerto de Lisboa

El aeropuerto de Lisboa Humberto Delgado, también conocido como aeropuerto de Portela, opera con vuelos domésticos e internacionales alrededor del mundo.

Inaugurada el 15 de octubre de 1942, es la terminal aérea más importante de Portugal.

Dirección: Alameda das Comunidades 1700-111 Lisboa
Teléfono: +351 218 413 500
Código OACI: LPPT
Código IATA: LIS.

 

Servicios

Aeropuerto de Lisboa Humberto Delgado

 

ADVERTISEMENT

Devolución del IVA

Reembolso por las compras cuyo valor, por factura, sea superior a 50 € (neto de impuestos) y que no tengan carácter comercial, de reventa.

 

Servicios para familias

Cochecitos de bebé

Para facilitar el movimiento en el aeropuerto, hay disponible un servicio de cochecito gratuito para niños de hasta 3 años o hasta 15 kg de peso, justo después del control de seguridad.

Es fácil encontrarlos, ya que cada cochecito está identificado con la marca ANA. Después de su uso, deben dejarse en la puerta de embarque.

Después de Seguridad – Terminal 1

Mesa para cambiar pañales

Disponible en los baños de mujeres y en los baños para personas con movilidad reducida, tanto en la Terminal 1 como en la Terminal 2 (áreas públicas y restringidas).

Sala de estar familiar

Cómodos sofás, zona de preparación de alimentos con microondas y máquina expendedora de productos alimenticios, así como múltiples opciones de entretenimiento, adaptadas a las diferentes edades.

Antes de Seguridad – Terminal 1 – Área de Check in, Piso 5

Parque infantil

Un espacio dedicado a los niños de 2 a 7 años, con animación y actividades.

Para garantizar el bienestar de los pequeños pasajeros, cada parque infantil tiene una capacidad máxima de 7 niños.

Después de la Terminal de Seguridad 1 (áreas Schengen y No Schengen)

Espacios de Lactancia Materna

Para mayor comodidad y privacidad de las madres lactantes, se han definido dos áreas de lactancia en la Terminal 1. Estos espacios están ubicados en el área pública (“Family room”) y en el área restringida, junto a la puerta 15.

En las instalaciones sanitarias de las áreas públicas y restringidas, también hay espacios disponibles para la lactancia. En la Terminal 2,  se encuentra  después del control fronterizo, zona no Schengen. Están equipados con lavabo, banco, cambiador y silla.

Antes de Seguridad – Terminal 1 y Terminal 2
Después de Seguridad – Terminal 1 y Terminal 2

 

ADVERTISEMENT

WIFI gratis

El aeropuerto de Lisboa cuenta con wifi gratis para mantenerse conectado mientras se espera de la salida del vuelo.

Casilleros

Hay 234 taquillas de diferentes tamaños en el piso de Salidas fuera de la Terminal 1.

Antes de las salidas Seguridad en el extranjero.

Aeropuerto de Portela

Estacionamiento

Cubiertos y no cubiertos.

 

ADVERTISEMENT

Como llegar al aeropuerto de Lisboa

 

Subterráneo

En el aeropuerto de Lisboa hay una estación con conexión al centro de la ciudad. Esta ruta Aeropuerto-Saldanha dura unos 20 minutos y tiene conexiones con otras líneas que llegan a otras partes de la ciudad. Es una forma rápida y económica de moverse y también de conocer las estaciones de metro, cada una con su propia temática y decoración.

Es necesario comprar la tarjeta electrónica 7 Colinas / Viva Viagem, que permite recargar los viajes deseados, y que se puede utilizar tanto en Metro como en Carris (autobuses):

 

Autobuses

Hay varios autobuses que paran en la terminal de llegadas del aeropuerto y van a diferentes zonas de la ciudad. Sin embargo, en ellos solo se permite equipaje con una medida máxima de 50x40x20cm. En caso de superarlas se deberá optar por autobuses específicos del aeropuerto (Aerobus y Airport Shuttle).

Billete (tarifa a bordo): 1,80 €

Es necesario comprar la tarjeta electrónica 7 Colinas / Viva Viagem, que permite recargar los viajes deseados, y que se puede utilizar tanto en Metro como en Carris (autobuses).

Trenes

Directamente en el aeropuerto, 10 minutos en Metro (estación Orient) y un poco más en autobús (Nº 208, Nº 705, Nº 744), tiene conexión directa con Gare do Oriente, la principal estación de tren de Lisboa, donde se pueden tomar trenes para todas las zonas del país.

Taxi

Generalmente se los encuentra alineados en las terminales de llegadas y salidas.

Dado que el centro de la ciudad está muy cerca, son una opción de transporte muy asequible, incluso con la tarifa por el transporte de equipaje y/o mascotas, que el conductor puede cobrar aparte.

Al centro de la ciudad, y dependiendo del tráfico, puede costar entre 10 y 15 euros, con equipaje incluido.

 

ADVERTISEMENT

 

Mapa

 

 

Podía interesarte

Salir de la versión móvil