Teatros de Lisboa: disfruta de grandes espectáculos y visitas guiadas

Teatro Nacional Doña María II Lisboa

Teatro Nacional Doña María II Lisboa

Durante tu estadía en la ciudad aprovecha para disfrutar de su cultura. Visita los teatros de Lisboa y déjate llevar por el arte.

El teatro y la danza nutren en el espíritu. Hablan de la condición humana y la historia del hombre. Crean realidades y cuestionan lo establecido permitiendo conocer la esencia de los pueblos. Por eso ir al teatro es solo una diversión sino una manera de adentrarse en la cultura de la ciudad y del país.

Teatros de Lisboa

Teatro Nacional de São Carlos

Asiste a un espectáculo en la casa de la ópera nacional. Un espacio erudito, sofisticado y único en la ciudad.

Teatro Nacional de São Carlos

El edificio neoclásico de inspiración italiana en Chiado fue inaugurado en 1793 y desde entonces es el gran teatro de Lisboa dedicado a la ópera y a la producción y presentación de música coral y sinfónica.

El extraordinario valor y la belleza arquitectónica, así como la excepcional calidad musical lo hacen una espacio de relevancia en la escena artística y cultural portuguesa.

Es la casa de la Orquesta Sinfónica Portuguesa y del Coro del Teatro Nacional de San Carlos, el único coro profesional del país. Además, promueve la presentación de bailes en el Salón Principal, de diversos conciertos en el Salón Noble y de eventos más informales en el Foyer.

Realiza el Festival ao Largo, que hace que la música erudita salga a la calle y llegue a todos los públicos. Vale la pena visitarlo tanto para ver un espectáculo como para conocer su extraordinario acervo histórico.

Para reservar una visita guiada al Teatro Nacional de São Carlos, utilice el correo electrónico reservas@saocarlos.pt .

Teatro Nacional de São Carlos

Teatro Nacional de São Carlos cómo llegar

Largo de São Carlos 1200-442 Lisboa

Consulta la programación en https://tnsc.pt/ 

Teatro Nacional Doña María II

Visita uno de los teatros más importantes del país no solo por su monumentalidad, sino también por la exigencia y excelencia de las piezas presentadas. Clasificado como monumento nacional en 2012.

Teatro Nacional Doña María II Lisboa

Abrió sus puertas en abril de 1846 para la celebración del 27 aniversario de la Reina María II (1819-1853), siendo esta la razón principal del nombre del teatro.

En 1964,  fue devorado por un furioso incendio. Solo se salvaron sus paredes externas y la entrada principal. Fue totalmente reconstruido y reabierto solo en 1978. El edificio que se observa hoy en día conserva el estilo neoclásico original.

Vale la pena aprovechar las visitas guiadas para conocer toda su historia y lo que pasa detrás del escenario (camerinos, talleres de figurines y atrezzo, entre muchos otros).

En este espacio hay, además, una librería especializada en teatro.

Teatro Nacional Doña María II Lisboa

Teatro Nacional Doña María II cómo llegar

Ubicado en Rossio, en el centro de Lisboa.

Praça D. Pedro IV 1100-201.

Consulta la programación en teatro-dmaria.pt

Visitas cercanas

Salir de la versión móvil