Plaza de los Restauradores

Plaza de los Restauradores Lisboa

Plaza de los Restauradores Lisboa

La Plaza de los Restauradores conmemora la Independencia de Portugal. En torno a ella hay elegantes edificios que datan de los siglos XIX y XX. Desde aquí parte el Elevador da Gloria, uno de los más emblemáticos de Lisboa.

A solo unos pasos de la Estación del Rossio se encuentra este espacio en conmemoración a la lucha por la liberación de la dominación española que comenzó el 1 de diciembre de 1640 y que dio inicio a los 28 años de la Guerra de la Restauración.

Este enfrentamiento estableció la casa de Braganza como nueva dinastía reinante de Portugal en sustitución de la Casa de Habsburgo, lo que puso fin a la llamada Unión Ibérica.

Plaza de los Restauradores Lisboa

En el centro de la plaza se encuentra un obelisco de 98 pies de altura con dos figuras de bronce en el pedestal que representan la Victoria y Libertad realizadas por Simões de Almeida y Alberto Nunes. El monumento fue diseñado y construido en 1886 por el artista y arquitecto António Tomás da Fonseca.

En torno a este espacio público hay elegantes edificios de los siglos XIX y XX, entre los cuales se destaca el Palacio Foz. Este fue la residencia del Marqués de Foz y ahora alberga la oficina de turismo nacional. También está el edificios art deco que ocupó el antiguo Teatro Eden, cerrado en 1989.

Desde aquí parte el Elevador da Gloria, uno de los funiculares declarado Monumento Nacional, que sube al Bairro Alto, a la altura del Mirador San Pedro de Alcántara.

 

ADVERTISEMENT

Plaza de los Restauradores como llegar

Dirección: Praça dos Restauradores 58, 1150-265 Lisboa, Portugal

ADVERTISEMENT

Lugares próximos

Plaza del Rossio 220 m
Elevador de Santa Justa 550 m
Jardin Torel 600 m
Plaza Martim Moniz 600 m

Salir de la versión móvil