Museo Nacional Thyssen-Bornemisza

Museo Thyssen Bornemisza

Museo Thyssen Bornemisza

La colección del museo Thyssen-Bornemisza permite un paseo por la historia de la pintura europea desde la Edad Media hasta finales del siglo XX.

Duccio, Caravaggio, Rubens,Van Eyck, Carpaccio, Durero, Rembrandt,, Sargent, Monet, Van Gogh, Gauguin, Kandinsky, Picasso, Rothko, Kirchner, Mondrian, Klee y Hopper son algunos de los grandes nombres de la pintura cuya obra puede apreciarse en el museo.

Su colección permite un paseo por la historia del arte del siglo XIII al siglo XX. Sus cerca de mil obras abarcan los primitivos italianos, el Renacimiento alemán, la pintura americana del XIX, el impresionismo, el Fauvismo, el Manierismo, el Barroco, el Rococó, el expresionismo alemán, el constructivismo ruso y el arte de los siglos XIX y XX hasta llegar al Pop Art.

Exposiciones temporales, actividades didácticas, juegos online, cursos, concursos, conciertos, música en vivo, talleres, cine y teatro son parte de la propuestas para el público.

 

Museo Thyssen-Bornemisza artistas y colección

La pintura del Trecento con la obra de Duccio de Buoninsegna, Cristo y la samaritana o la escuela primitiva flamenca con el Díptico de la Anunciación, una grisalla de Jan Van Eyck, son las piezas clave de la colección de arte tardomedieval.

El museo cuenta además con una exquisita selección de retratos del siglo XV, entre los que destacan el de Giovanna Tornabuoni realizado por Ghirlandaio y el de Un caballero desconocido, obra de Carpaccio. Durero, Caravaggio, Rubens, Frans Hals o Canaletto ayudan a comprender los derroteros por los que el arte transcurrió entre los siglos XVI y XVIII.

Museo Thyssen-Bornemisza artistas

 

ADVERTISEMENT

La Colección Carmen Thyssen-Bornemisza

Tras la cesión de la colección al Reino de España, los barones Heinrich Thyssen-Bornemisza (1875-1947) y su hijo, Hans Heinrich Thyssen-Bornemisza (1921-2002) prosiguieron adquiriendo obras de arte que se muestran en 16 salas dedicadas a la Colección Carmen Thyssen-Bornemisza.

El acervo de la baronesa está marcado por un fuerte acento en el paisaje: vedutismo, pintura del siglo XIX, escuela norteamericana, hasta llegar al núcleo más significativo con el conjunto de obras impresionistas y pos-impresionistas. Cierra el panorama histórico una importante muestra de las primeras vanguardias del siglo XX, con especial relevancia del fauvismo y el expresionismo alemán.

Thyssen tickets

 

ADVERTISEMENT

Museo Thyssen Bornemisza horario

Precios

Las entradas pueden adquirirse en la boletería o vía web

Museo Thyssen gratis

Servicios

Museo Nacional Thyssen-Bornemisza

Cómo llegar

ADVERTISEMENT

Lugares próximos

Salir de la versión móvil