Avenida da Liberdade

Compras en Avenida da Liberdade

Compras en Avenida da Liberdade

La Avenida da Liberdade es una de las principales arterias de Lisboa y una calle del lujo en la que se encuentran las grandes marcas, nacionales e internacionales.

Esta arteria une la Plaza de los Restauradores con el famoso obelisco que conmemora la restauración de la independencia en 1640 con la del Marqués de Pombal, erigida para celebrar a una de las figuras más importantes en la historia del país. Destaca por su calzada portuguesa y los árboles centenarios y frescas sombras que resultan ideales para los días de verano. Durante un paseo por ella se podrán ver hoteles de diseño y de cinco estrellas, tiendas de lujo, marcas famosas, restaurantes y bellas terrazas.

Fue construida entre 1879 y 1886 inspirada en la avenida de los Campos Elíseos en París. Tiene 90 metros de ancho con amplias aceras con zonas adoquinadas, con pequeñas fuentes y estatuas monumentales.

Algunas mansiones históricas aún se pueden ver a lo largo de la avenida, dotándola de una arquitectura elegante. También hay un monumento en honor a los 50 mil soldados portugueses que perdieron sus vidas en la Primera Guerra Mundial.

Avenida da Liberdade Lisboa

Por su localización privilegiada, en pleno centro de la capital, concentra gran cantidad de teatros y edificios elegantes. Entre los números 206-218 está la tienda Prada, adornada con vidrios art nouveau. Pero también hay tiendas como Louis Vuitton, Burberry, Gucci, Furla, Emporio Armani, Cartier, Ermenegildo Zegna, Hugo Boss, Carolina Herrera, Trussardi, Rosa & Teixeira y Michael Kors.

Subiendo la colina en el lado este con el Elevador Lavra se llega a la antigua parroquia de Pena, en el barrio donde nació la famosa cantante de fado Amália Rodrigues y donde está el mirador Torel, rodeado de bellos palacios.

Avenida da Liberdade Lisboa
ADVERTISEMENT

Avenida da Liberdade como llegar

A lo largo de su kilómetro de largo hay tres estaciones de metro y numerosas líneas de autobús que cruzan la avenida. Este permite que en un par de minutos se pueda llegar desde ella a cualquier lugar de la ciudad. También a los principales accesos por carretera y ferrocarril hacia el exterior y el aeropuerto internacional de Lisboa.

ADVERTISEMENT

Te puede interesar

 

Salir de la versión móvil