Praia do Guincho: disfruta del mar y sus gigantes olas en esta playa salvaje

Playa grande de Guincho Cascais

Playa grande de Guincho Cascais

Praia do Guincho una de las mejores playas portuguesas, con aguas cristalinas, arena limpia y un paisaje de gran importancia geológica.


Se encuentra entre dos puntos rocosos, el punto más alto y la punta del flanco, con una gran extensión de arena, tanto en longitud como en anchura.

Esta es una enorme playa salvaje está dentro del parque natural de la Serra de Sintra. Hace frente al poder del Océano Atlántico y es azotada por olas gigantescas, lo que la convierte en una de las mejores playas para hacer Surf de la región de Lisboa.

Las montañas y las dunas proporcionan un paisaje reconocido internacionalmente, dramático y descarnado, con constantes vientos fuertes y corrientes poderosas que se agitan bajo el agua.  Puedes ver dunas embrionarias móviles, que representan los primeros estados de vegetación; las dunas blancas, que son las hebras arenosas más cercanas al mar; y también las grises, que son fijas, estabilizadas y colonizadas por pastizales más o menos densos y abundantes alfombras de líquenes y musgos.

La playa Grande do Guincho es concurrida por practicantes de Surf, Windsurf y Kitesurf, donde se llevan a cabo campeonatos mundiales de las mismas modalidades. Ganó el concurso 7 Maravillas – Playas de Portugal, en la categoría de Playas para uso deportivo»

Con agua clara y cristalina, Praia do Guincho es considerada una de las más grandes del país, con una gran afluencia de turistas, por lo cual a menudo es demasiado agitada para poder relajarse en ella.

En esta playa es posible observar una chimenea volcánica constituida por un importante afloramiento de roca basáltica expuesta durante la marea baja.

Playa grande de Guincho Cascais

CARACTERÍSTICAS Y SERVICIOS

ACTIVIDADES

Playa grande de Guincho Cascais

Praia do Guincho ¿cómo llegar?

N247, Guincho, Cascais, 2750 Cascais, Portugal

6,5 km de Cascais

A la playa de Guincho llegan los autobuses 405 y 415, que salen de la estación de autobuses de Cascais.

Hay un carril-bici que conecta Cascais con Praia do Guincho, en un recorrido circular de 14 kilómetross por el que es muy agradable circular.

Acceso a la playa en auto: siga la carretera Malveira da Serra, la N9 o la carretera Guincho, la N247, hasta la playa.

En esta playa hay aparcamiento gratuito.

Podía interesarte

Salir de la versión móvil