Praia das Avencas, un paraíso natural

Praia das Avencas Cascais

Playa bandera azul Portugal

Praia das Avencas en una una zona de escarpas, destino de protección ecológica al poseer una flora y fauna marina de importancia reconocida.

 

Para disfrutar de las frescas aguas del Atlántico sin sufrir por la aglomeración de personas, la opción ideal es hacer un breve viaje hacia las playas de Cascais.

Praia das Avencas está dominada por la presencia de acantilados con características paisajísticas de gran interés por los estratos rocosos que se presentan como una escalera natural. Esto permite la observación de la zona costera.

La playa le debe su nombre a una planta, la Avenca, que tiene una larga tradición de uso medicinal en Portugal.  Su extensión no es mucha pero cuenta con bandera azul (sello de calidad).

Esta es la primera área marina protegida con gestión local en el país por su flora y fauna marina de importancia reconocida. Hacia el este, con marea baja, las rocas forman un espigón natural donde abundan las algas y líquenes. 

El concesionario asegura la presencia de un vigilante, un baño público y un puesto de primeros auxilios durante la época estival. En verano, el bar está abierto todos los días de 10 a 2.

Playa Praia das Avencas Cascais

CARACTERÍSTICAS Y SERVICIOS

Praia das Avencas ¿cómo llegar?

Se encuentra entre Praia da Parede y Praia de S. Pedro do Estoril y se accede a ella por un paso subterráneo que la une al parking, de la carretera de la costa.

Av. Marginal 3366.

Podía interesarte

 

Salir de la versión móvil