Las mejores playas cerca de Lisboa

Las mejores playas cerca de Lisboa

Las mejores playas cerca de Lisboa

Si buscas bonitas playas cerca de Lisboa te recomendamos esta guía con los mejores lugares para descansar bajo el sol y disfrutar del mar y para practicar deportes acuáticos, según prefieras.

No hace falta desplazarse muy lejos de Lisboa para darse un chapuzón. Hay playas extraordinarias y de fácil acceso desde la capital portuguesa.

Situada en el encuentro de la desembocadura del rio Tajo con el océano, la ciudad tiene un gran vínculo con el mar y es la única capital europea con playas atlánticas. Son lugares espectaculares, con aguas claras y gozan del viento refrescante del océano. Hay algunas muy populares y otras más agrestes. Mira las propuestas y elige a cuál vas a ir.

 

 

Mapa de Portugal

PLAYAS AL NORTE DE LISBOA

Al tomar el tren y seguir el estuario del Tajo encontrarás fantásticas playas de arena dorada, para pasar un día diferente mientras visitas Lisboa.

Luego de pasear por la Baixa, Alfama, Belem, el barrio Alto y escuchar fado prepárate disfrutar de la arena y el mar.

Cada playa tiene sus particularidades pero todas son muy concurridas. Están aquellas con grandes arenales, como la playa de Carcavelos, y las pequeñas ensenadas, como la de Azarujinha.

Las playas de Estoril y de Cascais cuentan con palacetes que recuerdan los veraneos de los reyes de Portugal, a finales del siglo XIX.

Mejores playas cerca de Lisboa: Praia de São Lourenço

En la zona de costa del Parque Natural de Sintra-Cascais (entre Cresmina y Guincho) las playas de arena y roca son ideales para atardeceres viendo cómo el sol desaparece en el Atlántico.

Cabo da Roca es el punto más occidental del continente europeo. Hacia el norte disfrutá Adraga y Ursa, pequeñas playas escondidas entre los acantilados.

Si continuás subiendo  llegarás a la playa de Maçãs y a Praia Grande, las preferidas de las familias por sus arenales espaciosos y las piscinas de agua salada (una buena opción para los días de mar más agitado). La variada oferta de restaurantes y cafés con vistas al mar también es un aspecto destacable.

También se puede visitar el mirador de Azenhas do Mar, con su caserío blanco en la ladera y la piscina excavada en la roca. Hacia el norte,  encontrarás Ericeira, pueblo de pescadores y conocido lugar de veraneo. Junto con Ribamar y la playa de São Lourenço también son recomendadas por sus restaurantes, especializados en pescados frescos y mariscos.

Mejores playas cerca de Lisboa: Praia da Ribeira d’Ilhas

PLAYAS AL SUR DE LISBOA

Para conocer uno de los mayores arenales de Europa basta con viajar al sur del Tajo. A media hora de Lisboa, encontrarás casi 30 kilómetros de arena y mar.

El impresionante acantilado fósil de Costa da Caparica enmarca la playa indicando hasta dónde llegaba el mar hace millones de años. En la cima se esconde el encantador Convento de los Capuchos, erigido en el siglo XVI, rodeado de jardines, que sirve de mirador.

Al sur, la extensión de playas de arenas doradas solo se ven interrumpida por la altivez del cabo Espichel, con espectaculares vistas de la costa y un santuario dedicado a la Virgen.

Mejores playas cerca de Lisboa: Praia da Figueirinha

Hasta la orilla norte de la desembocadura del río Sado, pasando por Sesimbra (cerca de Setúbal), las playas se encuentran orientadas hacia el sur. Son más pequeñas y algunas con afloramientos rocosos, poseen aguas azules de un lado y, del otro, el imponente Parque Natural da Serra da Arrábida.

Como una muralla verde que se deje caer sobre el Atlántico, la sierra abriga pequeñas ensenadas de arena blanca sobre aguas de variadas tonalidades. Entre las más bonitas se encuentran Portinho da Arrábida y las de Figueirinha o de Galapos. Los amantes del submarinismo encontrarán aquí una reserva marina por descubrir en las limpias aguas de Pedra da Anicha, con muchas especies únicas de fauna y flora.

Aquí podrás disfrutar, además, de deliciosas calderetas de pescado, choco frito o de un salmonete acompañado por un vino blanco de la región.

 

Playas Portugal

Deportes acuáticos de norte a sur

Con más de dos docenas de playas con Bandera Azul, la costa tiene condiciones sobresalientes para la práctica de deportes acuáticos. Surfistas y bodyboarders llegan de todo el mundo sin importar su nivel de experiencia. Dicen los entendidos que en Portugal se encuentran las mejores olas del continente.

Una sucesión de playas a lo largo de ocho kilómetros, con excelentes olas y condiciones, hace de esta costa una Reserva Mundial de Surf y uno de los destinos preferidos de Portugal.

La playa de Coxos, la bahía de Dois Irmãos y la mítica Ribeira d’Ilhas gozan de fama internacional al ser escenario de una etapa del campeonato Mundial de Surf WQS desde 1985.

Camino de la sierra de Sintra se encuentra en una zona más rocosa y con más viento, ideal para deportes de vela, de hecho aquí se realizan varias pruebas de competición portuguesas e internacionales.

Hacia el sur los surfistas y bodyboarders prefieren Carcavelos o São Pedro do Estoril, y quienes practican windsurf escogen la playa de Guincho.

Separada de la playa por un cordón de dunas, Lagoa de Albufeira ofrece buenas condiciones para la práctica del windsurf, del kitesurf y del parapente.

MEJORES PLAYAS PARA HACER SURF

COMO LLEGAR

En Lisboa el tren hacia Cascais y Estoril se debe tomar en Cais do Sodré (la última parada de la línea verde del Metro), cerca de la Baixa, o en el barrio de Belém.

Comboios de Portugal: billete turístico + billete playa

 

Podía interesarte

Salir de la versión móvil