Elevador de la Gloria

Elevador de la Gloria

Elevador de la Gloria

El Elevador de la Gloria es uno de los cuatro que posee Lisboa y permite llegar al Barrio Alto sin esfuerzos. Este funicular transforma una gran subida en un momento romántico.

Inaugurado el 24 de octubre de 1885, luego del Elevador de Lavra, conecta Praça dos Restauradores y Bairro Alto (Miradouro de São Pedro de Alcântara), a través de Calçada da Glória.

Es el más utilizado por los turistas al estar en el centro. El el recorrido dura cinco minutos pero ahorrar el esfuerzo de subir la pendiente pronunciada. Originalmente utilizaba un bastidor y un cable equilibrados por el equilibrio del agua como sistema de tracción y luego utilizó vapor. A partir de 1915 fue electrificado.

Hasta finales del siglo XIX, durante los viajes nocturnos la iluminación dentro de la cabina fue con velas.

Fue construido por el ingeniero portugués Raúl Mesnier y es operados por la Carris. En 2002 fue declarado Monumento Nacional.

La mejor hora para subir es por la mañana porque hay menos personas. A última hora de la tarde podrá contemplar el atardecer sobre Lisboa desde el mirador de San Pedro de Alcántara que se encuentra justo a la derecha del funicular. Ofrece una gran panorámica y está rodeado por unos bellos jardines.

Elevador de la Gloria

 

ADVERTISEMENT

 

Elevador de la Gloria como llegar

Calçada da Glória 1269-124 Lisboa

Metro: Restauradores (Linha Azul).

Horario:

Elevador da Glória Lisboa precio

Salir de la versión móvil