Ascensor do Lavra

Ascensor do Lavra Lisboa

Ascensor do Lavra Lisboa

El Ascensor do Lavra es el más antiguo de Lisboa y conduce hasta el jardín de Torel, uno de los más bellos de la ciudad, rodeado de casas de los siglos XVIII y XIX y con increíbles vistas panorámicas.

Fue diseñado por el ingeniero portugués de origen francés Raoul Mesnier du Ponsard, que también estuvo a cargo del ascensor da Bica, da Glória y el elevador de Santa Justa.

Inaugurado el 19 de abril de 1884, ese día funcionó durante 16 horas seguidas y transportó gratuitamente a más de tres mil pasajeros. Su recorrido es de 188 metros en total, conectando Largo da Anunciada y Rua Câmara Pestana a través de Calçada do Lavra, muy cerca de Martim Moniz.

Al final del ascenso y a solo diez minutos de caminata encontrarán el Jardim do Torel, uno de los más bonitos de Lisboa, que además posee un mirador que ofrece grandes vistas de Avenida da Liberdade y de la colina de San Roque.

Originalmente, utilizaba como sistema de tracción un bastidor y un cable equilibrados por el agua, y luego se movió al vapor. En 1915, el funicular do Lavra comenzó a funcionar con electricidad.

Este es el ascensor más antiguo de Lisboa y en 2002 fue clasificado como Monumento Nacional junto a los demás elevadores de su estilo.

Ascensor do Lavra Lisboa

 

ADVERTISEMENT

 

Ascensor do Lavra como llegar

Largo Anunciada – Rua Câmara Pestana

El ascensor debido a su antigüedad no está adaptado para discapacitados ni tiene espacio suficiente para sillas de ruedas en el interior.

Horario 

Lunes a viernes de 07:50 a 19:55.
Sábados, domingos y festivos de 09 a 19:55.

 

ADVERTISEMENT

 

Ascensor do Lavra precio

 

ADVERTISEMENT

 

Podía interesarte

Salir de la versión móvil