Wifi en el aeropuerto de Valencia: cómo conectarse

Como conectarse al wifi del aeropuerto de Valladolid

Wifi en el aeropuerto de Valladolid

Acceder al Wifi del aeropuerto de Valencia es sencillo y permite el registro de varios dispositivos por usuario. Guía paso a paso para conectarse.

Durante la estancia en el aeropuerto puede surgir la necesidad de conectarse a internet, ya sea para chequear el correo, utilizar las redes sociales, comunicarse con alguna persona, adelantar trabajo o consultar itinerarios.

No en todas las zonas la conexión es buena y muchas veces se opta por ir a alguna de las cafeterías dentro de la terminal para obtener el servicio de este establecimiento que siempre tiene mejor señal.

No obstante, este aeropuerto dispone de wifi gratuito para conectarse con smartphone, tablet u ordenador.

¿Cómo conectarse al wifi del aeropuerto de Valencia?

Wifi gratis en el aeropuerto de Valencia

 

 

ADVERTISEMENT

 

Respuesta a posibles problemas para conectarse al wifi 

1. ¿Con quién puede contactarse si se tiene una incidencia o problema con el Servicio Wifi?

Puede contactar por diferentes vías con el servicio Wifi AENA, en el teléfono gratuito 900 928 053,
(atención en español e inglés) también en el teléfono +34 91 836 10 70 (llamada desde el
extranjero) o vía email en serviciowifi@aena.es.

2. No puede identificar la red WiFi con el teléfono móvil

Debe activar “Wi-Fi” en el dispositivo (en opciones de ajustes). De las diferentes redes, seleccione la Wifi general del aeropuerto “AIRPORT FREE WIFI AENA”.

También puede conectarse al servicio wifi VIP. Si se encuentra en una de ellas seleccione la red “SALA VIP + el nombre de la sala.

En el caso que no aparezca el portal de registro de forma automática en su dispositivo, introduzca la página “freewifi.aena.es” en la barra de direcciones de su navegador.

3. No puede identificar la red WiFi con una notebook

Una vez seleccionada la red AIRPORT FREE WIFI AENA (en Iniciar abrir el Panel de control seleccionar Conectarse a una red, del listado seleccionar AIRPORT FREE WIFI AENA)

4. Pese a estar conectado a la red no puede navegar

Una vez seleccionado, en el dispositivo ANDROID, la red WiFi de AENA (AIRPORT FREE WIFI AENA) o una la red WiFi VIP (“SALA VIP”) aparecerá un mensaje que se ocultará en la barra de notificaciones superior de la pantalla principal. Este mensaje estará accesible deslizando hacia abajo esta barra.

En otras versiones de Android, aparecerá un icono característico (WiFi Free) en esta barra de notificaciones. Habrá que pulsar una vez más, sobre este mensaje emergente para que aparezca el portal de
registro en el servicio wifi de AENA.

5. Tiene un dispositivo del fabricante APPLE y pese a estar conectado no puede navegar

Una vez seleccionado, en el dispositivo APPLE (con S.O. IOS), la red de AENA (AIRPORT FREE WIFI AENA o SALA VIP) el portal de registro en el servicio wifi de AENA debe aparecer automáticamente
en el dispositivo.

 

Wifi gratis en el aeropuerto de Valencia

 

 

ADVERTISEMENT

 

6. Luego de mucho tiempo de uso la conexión funciona lentamente, ¿Qué se puede hacer para seguir navegando a alta velocidad?

La lentitud del servicio se debe a que se superó el tiempo de conexión. Indicando los datos del vuelo que constan en su tarjeta de embarque puede renovar su cuenta de forma gratuita en el 900 928 053 (+34 91 836 10 70).

7. Está conectado con su notebook pero no puede navegar

Aparecerá un mensaje emergente para abrir un navegador. Puede abrir el explorador o pulsar sobre el mensaje emergente, aparecerá automáticamente el portal de registro.

Si no aparece el portal de registro, abrir un navegador y teclear en la barra de direcciones la página “freewifi.aena.es”.

8. Una vez conectado aparece el mensaje “existe un problema con el certificado de seguridad de este sitio web” y no es posible llegar al portal de registro.

Abrir un navegador y teclear en la barra de direcciones la página “freewifi.aena.es”. De esta forma se accederá al portal de registro en el servicio.

9. No es posible acceder a la página “freewifi.aena.es” desde ningún navegador

Debe ponerse en contacto con el centro de atención al usuario del servicio WiFi (900 928 053) donde será guiado para conectarse.

10. ¿Qué es el registro por ACC (Aena Club Cliente) y qué ventajas tiene?

Es el método de registro a través de AENA Club Cliente, puede hacerse miembro en el portal de registro en el apartado de ACC.

Si ya se socio del mismo, puede utilizar las credenciales para acceder al servicio WIFI de AENA.
El registro por ACC tiene grandes ventajas: en el servicio WIFI, la velocidad de conexión será mayor que en el resto de formas de registro.

Además, le permitirá tener descuentos en las reservas de aparcamientos de AENA, tiendas y las salas VIP del aeropuerto entre otros servicios.

 

ADVERTISEMENT

 

Podría interesarte

Salir de la versión móvil