Queluz: qué ver en un día

Queluz qué ver en un día

Queluz qué ver en un día

Para quienes estén vacacionando en Portugal y buscan ciudades o pueblos cerca de Lisboa, esta es una opción. Mirá la guía Queluz: qué ver en un día.

 

En Queluz nació D. Pedro I primer emperador de Brasil así como María Isabel de Braganza, Infanta de Portugal y segunda esposa de Fernando VII.

Se encuentra a 14 kilómetros y se llega en unos 20 minutos en auto y en 40 minutos en transporte público. Se destaca por su paisaje y la arquitectura palaciega.

La mejor época para ir es la primavera. En marzo la temperatura máxima llega a los 18ª, en abril a los 19ª y en mayo a los 22ª con bajo porcentaje de lluvias.

Queluz qué ver en un día

Los turistas que llegan como parte de excursiones desde Lisboa o desde otros sitios, como Sintra (15 minutos), lo hacen especialmente para conocer el patrimonio histórico del lugar y sus bonitos jardines.

Palacio de Queluz

Comience su recorrido con una visita al Palacio Nacional de Queluz, una mezcla de barroco, rococó y el neoclasicismo que dio lugar a una de las residencias  reales más bellas de Europa.

Se lo conoce como el Versalles portugués y con solo ver alguno de los salones y dar un paseo por su parque te darás cuenta por qué.

Fue concebido como residencia veraniega de don Pedro (primer emperador de Brasil) y doña Maria I y más tarde se convirtió en el lugar de estacia permanente realeza.

El palacio real si bien tiene influencia francesa cuenta con detalles portugueses. Recorre sus jardines y lagos, observa sus estatuas y encuentra escenas de la vida de la época en sus azulejos.

HISTORIA Y ARQUITECTURA DEL PALACIO

Queluz: qué ver en un día

Pousada de Doña María I

Este hotel de lujo se encuentra junto al palacio de Queluz y ocupa un edificio utilizado anteriormente por la Guardia Real de la Corte. Con su fachada de color rosa y cuenta con torre con reloj y campanario. La posada es de arquitectura antigua de gran belleza con salones de atmósfera nobiliaria y una veintena de habitaciones de techos altos con textiles suntuosos.

Alberga un restaurante, el Cozinha Velha, que propone especialidades de la cocina portuguesa y platos internacionales.

DETALLES SOBRE LA POUSADA

Queluz: qué ver en un día

Cómo llegar a Queluz desde Lisboa

Se encuentra a pocos kilómetros de la capital portuguesa por lo que es una buena opción alquilar un auto para poder viajar a tu ritmo y disfrutar del paisaje hasta llegar al lugar, Inclusive acortar los tiempos para poder hacer otras paradas durante el día. Se debe tomar la ruta IC19 Lisboa-Sintra y desviarse en la salida de Queluz-Palacio.

Se puede llegar a Queluz desde Lisboa en tren saliendo desde las esciones Oriente, Rossio y Entrecampos tomando la línea Sintra (bajarse en la estación de Queluz-Belas o Monte Abrão que se encuentran aproximadamente a un kilómetro del palacio). Si se sale de la Estación de Oriente o de la Estación de Entrecampos no se debe hacer transbordo.

Si no se desea caminar el kilómetro que separa la estación del palacio se puede optar por tomar el autobús (línea 25 de la compañía Vimeca) que sale de la Estación de Queluz Belas.

Para llegar a Queluz en autobus desde Lisboa:

• Autobús 25: Queluz (Palacio), por Queluz-Belas
• Autobús 101: Lisboa (Colegio Militar, metro) – Tercena, parada Queluz (4 Caminhos) y Estación Queluz/Massamá,  cerca de 15 minutos andando hasta el Palacio.
• Autobús 106: Estación de metro de Falagueira-Carcavelos (Praia). Parada Queluz (4 Caminhos) y Estación Queluz/Massamá,  cerca de 15 minutos andando hasta el Palacio

Comer en Queluz

Se la considera como una zona en la que se conservan las tradiciones culinarias portuguesas por lo que puede ser una buena idea probar alguno de los platillos tradiciones como el lechón de Negrais, un plato sabroso y crujiente.

Salir de la versión móvil