Pousada de Doña María I en Queluz

turismo en lisboa y alrededores

Pousada de Doña María I en Queluz

La Pousada de Doña María I es una verdadera belleza.  Ubicada en la plaza principal frente al Palacio Nacional, ocupa un edificio utilizado anteriormente por la Guardia Real de la Corte.

Se halla a solo 15 kilómetros del centro de Lisboa y a 14 de Sintra. Su ubicación, favorecida por el transporte público, le permite ser de fácil acceso para los turistas. La posada es de arquitectura antigua de gran belleza con salones de atmósfera nobiliaria y una veintena de habitaciones de techos altos con textiles suntuosos.

La magnífica Pousada de Queluz, residencia oficial de la familia real portuguesa desde 1794, ha sido bellamente renovado, manteniendo gran parte del carácter del edificio del siglo XVIII. El edificio es de color rosa y cuenta con torre con reloj y campanario.

Pousada de Doña María I en Queluz

Tiene una veintena de habitaciones y suites. Todas con baño privado, aire acondicionado, minibar, secador de pelo, caja fuerte, teléfono, televisión por cable y acceso a internet.

Su restaurante, el Cozinha Velha («Cocina Vieja»), está ubicado al otro lado de la plaza de la Pousada en lo que originalmente eran las cocinas del Palacio. Los visitantes lo recomiendan por su cocina regional. También ofrece platos internacionales.

La recepción está abierta las 24 horas y cuenta con servicio de alquiler de autos. Además, facilita el estacionamiento gratuito.

Pousada de Doña María I en Queluz

Cómo llegar a Queluz desde Lisboa

Queluz se encuentra a pocos kilómetros de la capital portuguesa. Para ir desde Lisboa a Queluz se puede tomar la misma línea de tren que va a Sintra y debe bajarse en la Estación de Queluz Belas o en la Estación de Monte Abrão. Si sales de la Estación de Oriente o de la Estación de Entrecampos no es necesario hacer transbordo.

También puedes tomar el autobús 25, 101 o 106 de la compañía Vimeca.

Te puede interesar

QUE VER EN QUELUZ

Salir de la versión móvil