Las mejores playas para hacer surf en Portugal

Eliminar el término: Las mejores playas para hacer surf en Portugal Las mejores playas para hacer surf en Portugal

Eliminar el término: Las mejores playas para hacer surf en Portugal Las mejores playas para hacer surf en Portugal

Si te gusta el deporte náutico no te pierdas esta guía con las mejores playas para hacer surf en Portugal. Recorre sus más de 850 kilómetros de costa en busca de sus olas.

La variedad de condiciones naturales y un clima excepcional que tiene el país permiten tener una experiencia inolvidables arriba de su tabla, tanto sean principiantes o deportistas experimentados. Se dice que no hay otra costa en el mundo con un número tan grande de spots a una distancia tan corta.

Se suele decir que en Portugal las olas siempre están garantizadas. Seleccionamos los mejores lugares para que elijas el que más te guste y emprendas el viaje.

Playas para hacer surf en Portugal

Donde hacer surf en Portugal

Madeira y Azores

En Madeira es bien conocida la ola de Jardim do Mar, gigante, poderosa, y apta solamente para los más experimentados. En las islas de Sao Jorge e Sao Miguel en Azores las olas son izquierdas, muy largas y  rompen sobre el fondo de cantos rodados, lo que les da una fuerza especial.

Costa Vicentina (Algarve)

Además de ser uno de los litorales mejor conservados de Europa, es la zona más surfera de Portugal, con al menos 20 spots de primera y playas salvajes que combinan buen ambiente nocturno, relajado e informal. Elije entre la espectacular Arrifana, a la que se llega tras bajar unas empinadas escaleras, o Carrapateira si buscas mejorar tu técnica. Pero si eres principiante lo ideal es anotarte a algunas de las escuelas que hay en la tranquila Praia do Amado para ir ganando experiencia.

El pueblo más animado de la zona es Sagres, con bares como el Pão de pita, con música en directo, o el surfero Waring, donde tomar una cerveza.

Playa Portugal olas gigantes

Nazare

Praia do Norte se hizo famosa en noviembre de 2011 cuando el hawaiano Garrett McNamara surfeó una ola especialmente gigante, la más alta jamás cabalgada hasta entonces: 30 metros. Durante todo el año y especialmente en invierno se dan condiciones excelentes para los big riders, que lo han convertido en su meca personal.

Peniche

Una maciza muralla medieval remodelada en el siglo XVII, que funcionó como cárcel en el siglo XX, es el monumento más destacado del pueblo pesquero de Peniche donde encontrarás más de una docena de lugares donde surfear independientemente de tu destreza sobre la tabla.

Consolaçao se caracteriza por olas muy potentes provocadas por sus fondos rocosos por lo cual es ideal para surfers de nivel intermedio.

La Praia de Supertubos es la estrella. Tiene el nombre ganado a pulso por sus famosas izquierdas que rozan la perfección y para muchos son las mejores de todo Portugal, por eso se celebra aquí el campeonato del mundo de surf – WTC.

En Peniche tampoco te puedes perder las fiestas nocturnas ni los conciertos de los chiringuitos.

Lugares para hacer surf en Portugal

Ericeira

Además de un pueblo de pescadores con mucho encanto, con callejas desordenas y casas encaladas, fue declarado reserva mundial de surf, con tres spots surferos que se escriben en mayúsculas.

Los más valientes van a Praia do Coxos, una cala pequeña y recogida donde al amanecer se consiguen olas que pueden llegar hasta los cinco metros. Ribeira d’Ilhas está protegida por acantilados. Es una playa ambidiestra con buenas izquierdas y derechas y acoge el Campeonato Mundial de Surf. Por último, el Reef, un enclave de fondos rocosos con buenas olas durante todo el año.

 

Te puede interesar

PLAYAS EN CASCAIS

IR A LA PLAYA EN LISBOA

Salir de la versión móvil