Festivales de música en Portugal

Festivales de música en Portugal

Festivales de música en Portugal

Grandes artistas, sol y mar se combinan en los Festivales de música en Portugal. Una oportunidad para conocer lugares de forma divertida.

 

Además de la buena música, los festivales son una oportunidad para conocer los sitios en un ambiente de total relajación y de forma divertida. Todos los géneros musicales tienen su festival. Desde música clásica hasta el jazz o el fado.

Lisboa y Oporto son reconocidos como los destinos ideales para vacacionar, con noches muy animadas. La música invade los centros históricos de las localidades, inclusive castillos, iglesias, conventos y monumentos nacionales. Son oportunidades únicas para sumergirse en la cultura local, a la vez que se disfruta de una manera diferente de estos edificios de gran belleza y valor histórico.

En el interior del país, hay festivales que tienen lugar en escenarios paradisíacos en medio de la naturaleza.  En la costa los conciertos se alían a las playas y los festejos se prolongan hasta el amanecer.

¡Solo hay que seguir la música!

 

JUNIO

Fiestas de Lisboa

El mes de junio está marcado por las Fiestas de Lisboa, que tienen su momento cumbre en la noche del 12, víspera de la fiesta de San Antonio, cuyas festividades tienen lugar esencialmente en los barrios tradicionales, comiendo sardinas asadas y asistiendo a las marchas populares en Avenida da Liberdade.

Fiestas populares en Lisboa

JULIO

NOS Alive

Reconocido como uno de los mejores festivales europeos de música, lleva al Paseo Marítimo de Algés a las mayores referencias mundiales de la música pop, rock y electrónica para conciertos memorables.

La cercanía de la playa y de Lisboa son otros atributos que atraen al público nacional y extranjero. Si quiere explorar los alrededores, desde la Estación de Algés, el tren tarda diez minutos en llegar a las Playas de Santo Amaro de Oeiras y de la Torre, donde puede practicar deportes o, simplemente, bañarse y tomar el sol.

La diversión se prolonga hasta altas horas en la playa pero también hay bares y discotecas en dirección a Lisboa. A lo largo de la vía del tren existen varios espacios de diversión nocturna (especialmente en Docas y Santos, donde los jóvenes se divierte hasta el amanecer).

Fecha de inicio: 09 Julio 2020
Fecha final: 11 Julio 2020

Festival Portugal: Nos Alive

Sumol Summer Fest

Ericeira cada julio es testigo de la invasión de las good vibes del Sumol Summer Fest.

Si se habla de verano, calor, vacaciones y mar, en ese plan debe estar presente este festival que congrega durante dos días a miles de amantes de las playas y de la buena música.

Esta zona además, es popular entre los surfistas, que disfrutan aquí de las mejores olas del país.

Al comprar el pase de dos días, los asistentes al festival podrán escoger la opción de acampada y alojarse en el Ericeira Camping, que ofrece unas vistas privilegiadas del mar de Ribeira de Ilhas.

Fecha de inicio: 03 Julio 2020
Fecha final: 04 Julio 2020

Sumol Summer Fest

RFM SOMNII

Sol, playa y mucha música electrónica en un hermoso escenario natural son los ingredientes de este festival, considerado como la mejor sunset.

A lo largo de tres días el festival anima el enorme arenal de la Praia do Relógio, en Figueira da Foz, con el sonido de los mejores DJ del mundo. Una experiencia única que atrae en cada edición a más espectadores, esperándose que en se aproximen a los 200.000.

Fecha de inicio: 10 Julio 2020
Fecha final: 12 Julio 2020

RFM SOMNII

Afro Nation Portugal

Este es el festival insignia de la marca mundial, que también tiene festivales en Ghana y México. Consiste en una enorme fiesta en la playa con banda sonora a cargo de los más importantes artistas del panorama afrobeats, dancehall, bashment, hip hop, R&B; y más.

Cartel (2020) en Portimão: Beenie Man, Chronixx, French Montana, Wizkid, Aya Nakamura, Naira Marley, Olamide, Dadju, Teni

Fecha de inicio: 17 Julio 2020
Fecha final: 19 Julio 2020

Portugal Festival : Afro Nation

AGOSTO

Jazz en Agosto

Asista a conciertos de jazz al aire libre, en el Jazz en Agosto que se realiza en la Fundación Calouste Gulbenkian, en Lisboa.

Jazz en Agosto presenta las múltiples identidades del jazz, una programación más distinguida que las que se ofrecen en los principales festivales mundiales.
Fecha de inicio :30 Julio 2020
Fecha final: 09 Agosto 2020

Festivales de música en Portugal: Jazz en Agosto

MEO Sudoeste

Es el mayor festival del verano portugués. Se realiza en Zambujeira do Mar, aldea de pescadores famosa por sus bellas playas y temperaturas amenas. La fiesta se prolonga durante cinco días hasta la madrugada con música electrónica.

Quienes quieran aprovechar la estadía en la zona, deben saber que el litoral alentejano uno de los mejores lugares para la práctica de deportes. BTT, piragüismo, recorridos por los acantilados y paseos a caballo son algunas ideas.

Para los que asisten al festival, está garantizado un camping gratuito y mucha animación en las terrazas de Zambujeira do Mar.

Fecha de inicio: 04 Agosto 2020
Fecha final: 08 Agosto 2020

Festivales de musica en Portugal: MEO Sudoeste

MEO Monte Verde

Se presenta como un festival “de otro mundo” que se celebra en la isla de São Miguel. Si lineup es muy variado debido a que apuesta por un cruce de estilos entre el reggae, el rock, el hip hop y la música electrónica, entre otros.

Además de las entradas diarias, existen pases generales con o sin acampada, una forma más económica para no perderse detalle de este festival que, en su anterior edición, recibió a cerca de 28 000 personas.

El evento tiene lugar en la playa de Monte Verde en Ribeira Grande.

Fecha de inicio: 06 Agosto 2020
Fecha final: 08 Agosto 2020

Festivales de musica en Portugal: MEO Monte Verde

Vodafone Paredes de Coura

En Agosto, durante cuatro días, no se pierda el Festival Paredes de Coura.

Grupos mayoritariamente de rock alternativo se suceden en el escenario a lo largo de cuatro días. Todo esto en un anfiteatro natural, la Playa Fluvial de Tabuão (junto a la aldea Paredes de Coura), en la región Porto e Norte.

Se puede comprar un pase de cuatro días que garantice camping gratuito para vivir a pleno el espíritu del festival.

Fecha de inicio: 19 Agosto 2020
Fecha final: 22 Agosto 2020

Festivales de musica en Portugal: Vodafone Paredes de Coura

Festival Bons Sons

En la aleda de Cem Soldos, cerca de Tomar, tienen lugar este evento que muestra la mejor música portuguesa de todos los géneros y para todas las generaciones.

Bons Sons es una experiencia única, ya que el recinto del festival es la propia aldea. En ella se «montan» ocho escenarios perfectamente integrados en sus calles, plazas, iglesias y otros lugares, cada uno con una línea de programación diferente.

Los propios habitantes del pueblito participan en la realización del festival, recibiendo y ayudando a los visitantes, que permite disfrutar de una vivencia singular.

Fecha de inicio: 13 Agosto 2020
Fecha final: 16 Agosto 2020

Festivales de musica en Portugal: Festival Bons Sons

Festival O Sol da Caparica

El festival proporciona cuatro días con la mejor música de expresión portuguesa con más de 30 artistas o bandas.

Son 11 horas de música diaria, con zonas lounge, una avenida dedicada al  surf y muchas otras iniciativas vinculadas a la cultura urbana y al cine. Se realiza en la Costa de Caparica, situada cruzando el río desde Lisboa.

Fecha a confirmar.

Festival O Sol da Caparica

SEPTIEMBRE

NOS Primavera Sound

El evento realizado en Oporto reúne a una amplia selección de artistas nacionales e internacionales y se presenta como el homólogo portugués del festival open-air San Miguel Primavera Sound de Barcelona.

Aquí se apuesta por la variedad de estilos y por los nuevos grupos, destacando tanto el panorama local como artistas que cuentan ya con largas y respetadas carreras.

El Festival se celebra en el Parque da Cidade, de grandes dimensiones situado junto a la costa atlántica que tiene capacidad para acoger a cerca de 30.000 personas.

Fecha de inicio: 03 Septiembre 2020
Fecha final: 05 Septiembre 2020

NOS Primavera Sound

Festival F

Este es el último gran festival de verano. Durante dos días se anima el casco antiguo de Faro (por la que, a lo largo de los siglos, han pasado romanos, visigodos y moros) con una fuerte apuesta por la música portuguesa, que se presenta en diversos escenarios repartidos por la ciudad.

Este evento de arte y cultura incluye otras vertientes como cine, comedia en vivo, tertulias musicales y políticas, artes plásticas, literatura, artesanía, animación y comida callejeras.

El festival F incluye programación especial dedicada a los niños y una política de venta de entradas ideada para las familias.

Fecha de inicio: 04 Septiembre 2020
Fecha final: 06 Septiembre 2020

Festival F Portugal

Summer Opening

Con el océano Atlántico y Funchal como telón de fondo se desarrolla esta verdadera fiesta de homenaje al sol y a las buenas energías.

Este festival urbano tiene lugar en el anfiteatro del parque de Santa Catarina, donde, durante dos días, se podrán escuchar buenas vibraciones marcadas por el ritmo del hip-hop, del reggae, del funk y del soul.

Para disfrutar a fondo del festival y del mejor destino insular del mundo, existen pases de dos días ylos  paquetes 4 elementos que ofrecen experiencias como parapente, surf trip, descenso en bicicleta de montaña y recorridos en todoterreno o catamarán para avistar cetáceos.

Fecha de inicio: 10 Septiembre 2020
Fecha final: 12 Septiembre 2020

Festivales de musica en Portugal: Summer Opening

OCTUBRE

AngraJazz

Este festival se consolida año tras año como uno de los principales eventos del género en Portugal. Cuenta con la participación de conocidos grupos de jazz norteamericanos y europeos e incluye obligatoriamente, como mínimo, a un grupo nacional y uno regional, para promover la divulgación y el desarrollo del gusto por el jazz en las Azores.

Fecha a confirmar.

Angrajazz

NOVIEMBRE

Festival Internacional Caldas Nice Jazz

Un evento que reúne a músicos reconocidos internacionalmente por su alta calidad musical. Los conciertos ocurrirán en el Centro Cultural e de Congressos.

Fecha de inicio: 30 Octubre 2020
Fecha final: 07 Noviembre 2020

Festivales de musica en Portugal: Festival Internacional Caldas Nice Jazz
Salir de la versión móvil