Aeropuerto Internacional de Hamad (Qatar)

Hamad International Airport

Hamad International Airport

El Aeropuerto Internacional de Hamad es considerada de cinco estrellas. Es el complejo de terminales de mayor importancia arquitectónica del mundo y el más suntuoso.

Dispone de salas para fumadores, aseos familiares, instalaciones con calentadores de agua/leche y estaciones para cambiar pañales. cajeros automáticos, wifi gratis y free shop,

Información

Dirección: 7J67+9G4, Doha, Catar
Teléfono: +974 4010 6666
código IATA: DOH

 

ADVERTISEMENT

 

Servicios

Habitaciones para fumadores

El Aeropuerto Internacional de Hamad es estrictamente una instalación para no fumadores (tampoco se permite fumar cigarrillos electrónicos), por lo tanto hay salas designadas para fumadores disponibles en toda la terminal de pasajeros, que están equipadas con extractores de humo y cómodos asientos.

Cajeros automáticos

Hay varios cajeros automáticos ubicados en la terminal de pasajeros que dispensan efectivo en varias monedas. Se puede acceder a ellos en el nivel de salidas, tanto anterior como posterior a la inmigración, así como en el nivel de llegadas, antes o después del control aduanero.

Cambio de divisas

El operador de divisas Travelex ofrece conversión de divisas de más de 40 divisas:

Aeropuerto de Qatar
ADVERTISEMENT

 

Nodos de actividad

Cada nodo de actividad ofrece televisores, estaciones Mac y navegación por Internet, piezas de arte interactivo y salas familiares que ofrecen privacidad y relajación. Hay cinco nodos de actividad dentro de la terminal de pasajeros: uno en la Sala A y la Sala B, y tres en la Sala C.

Cochecitos de bebé

Para la comodidad de los pasajeros que viajan con niños pequeños, el Aeropuerto Internacional de Hamad tiene más de 500 cochecitos de bebé disponibles en toda la terminal.

Los pasajeros que salen pueden encontrar los cochecitos justo después de la inmigración de salidas, mientras que los pasajeros que llegan y los que se trasladan pueden encontrarlos en todas las puertas de llegada y en la inmigración de llegadas.

Habitaciones para padres

Permiten atender a los bebés con privacidad y comodidad. Las instalaciones incluyen calentadores de agua/leche y estaciones para cambiar pañales. Las habitaciones de los padres están ubicadas en varios puntos de la terminal de pasajeros.

Aseos familiares

Los baños familiares facilitan el cuidado de los niños. Están ubicados en varios puntos de la terminal de pasajeros.

Internet Inalámbrico de cortesía

Acceso inalámbrico a Internet de cortesía en toda la terminal de pasajeros. Cómo conectarse a internet.

Kioscos y escritorios de internet gratis

Equipados con pantallas y teclados, los kioscos y escritorios de Internet ofrecen navegación web gratuita. Están ubicados en toda la terminal de pasajeros (incluidas las áreas de las puertas de embarque).  Cómo conectarse a internet.

Cabinas telefónicas

Se puede llamar a cualquier parte del mundo comprando una tarjeta telefónica prepaga de Qatar Duty Free. Las cabinas telefónicas están ubicadas en toda la terminal de pasajeros (incluidas las áreas de las puertas de embarque).

Aeropuerto de Qatar
ADVERTISEMENT

 

Como llegar o salir Aeropuerto

El Aeropuerto Internacional de Hamad dispone de una amplia variedad de medios de transporte, incluidos los servicios de limusina.

METRO

La estación de metro del Aeropuerto Internacional de Hamad ofrece servicios rápidos y frecuentes desde y hacia el aeropuerto los siete días de la semana, conectándolo con los principales distritos culturales, turísticos y comerciales de Doha.

Las estaciones de metro son accesibles y tienen aire acondicionado, áreas de oración separadas para hombres y mujeres y baños.

Las actualizaciones e información del servicio, así como la información sobre los horarios de los últimos trenes y los horarios de apertura, se muestran en los monitores de todas las estaciones.

Para obtener más información sobre el horario de funcionamiento y los mapas de líneas, visite el sitio web de Doha Metro en www.qr.com.qa.

AUTOBUS

La red de autobuses de Doha conecta el Aeropuerto Internacional de Hamad con varios destinos de la ciudad, ofreciendo una opción de transporte conveniente. Todos los autobuses son operados por Mowasalat, la empresa de transporte estatal de Qatar.

Todos los autobuses salen del Pabellón de autobuses que se encuentra a la derecha de la sala de llegadas (desde la sala de arribos hay que seguir las señales hacia el pabellón de autobuses)

Cada vehículo ofrece un área de almacenamiento para guardar su equipaje durante el viaje.

Para obtener más información sobre rutas y horarios visite el sitio web de Mowasalat .

TAXI

Los taxis ofrecen una forma conveniente y flexible de viajar desde y hacia el Aeropuerto Internacional de Hamad.

Los pasajeros que llegan pueden abordar un taxi en el Pabellón de Taxis ubicado en el extremo izquierdo de la sala de arribos.

Se puede elegir entre sedán y furgonetas según sus requisitos de asientos y equipaje. También hay disponibles taxis especiales para familias numerosas o para pasajeros con mucho equipaje.

Los servicios de taxi se pueden reservar con anticipación a través de la aplicación Karwa disponible en Android e iOS.

Podía interesarte

Salir de la versión móvil