Mercadillos de Lisboa

Mercadillos de Lisboa

Mercadillos de Lisboa

Conoce los Mercadillos de Lisboa. Piérdete entre sus pasillos en busca de objetos originales y encuentra los mejores precios.

 

¿Eres un amante de los mercadillos? Te contamos dónde encontrar desde artesanía de autor, souvenirs, objetos de coleccionista, antigüedades y libros de segunda mano, hasta flores y productos alimenticios gourmet.

Nada mejor que perderse por las calles de cada barrio y dejarse sorprender por las diferentes ferias en Lisboa. Esta es nuestra lista de imprescindibles pero hay muchos más esperándote por los parques y plazas

¡Anímate a descubrirlas!

Feira da Ladra

Ferias y mercadillos en Lisboa

Es una de las más importante de la ciudad. Sus orígenes se remontan al siglo XIII y su nombre significa mercado de la ladrona, en referencia a la procedencia de los primeros objetos que se allí se vendían. Actualmente es el mejor lugar para encontrar desde artesanía de autor, souvenirs, objetos de coleccionista, antigüedades hasta objetos y libros de segunda mano de lo más variopintos.

ᐈ Después de varios cambios de ubicación a lo largo de los siglos, se realiza alrededor del mercado de Santa Clara y el Panteón Nacional en el barrio de Alfama cada martes y sábado entre las 9 y las 15.

ᐈ Para llegar se pueden utilizar diferentes medios: la parada de metro más cercana es Santa Apolonia (línea azul), los autobuses 712, 714, 735 tienen recorridos cercanos a la zona y también se puede aprovechar el tranvía 28, muy utilizado por los turistas con una parada a 500 metros del inicio de la feria, frente a la iglesia de San Vicente Fora.

 

ADVERTISEMENT

 

LX Market

Ferias y mercadillos en Lisboa

Este mercadillo es el rastro asociado al espacio de LX Factory, un antiguo recinto Industrial en el barrio de Alcántara recuperado como una factoría de innovación con diferentes espacios de coworkings, talleres de diseño y artesanía, tiendas y espacios gastronómicos.

ᐈ El mercadillo funciona en R. Rodrigues Faria, 103, 1300-501, todos los domingos de 11 a 20 y es conocido por tener a algunos de los mejores artistas y diseñadores de Lisboa.

ᐈ Para llegar la mejor opción es tomar el tranvía 15. Otra manera es a bordo de los  autobuses 201, 742, 751, 756 y 760.

Se encuentra al lado del puente 25 de Abril, uno de los más importantes junto al Vasco da Gama, por lo que es ideal para continuar el paseo por el muelle disfrutando del paisaje.

 

ADVERTISEMENT

 

Mercadillo de la Avenida de la Libertad

Ferias y mercadillos en Lisboa

Es otra de las más conocidas de la ciudad. Tienen puestos de venta de artesanía tanto tradicional como de autor, antigüedades, plantas y flores, objetos de coleccionista, y productos alimenticios gourmet o de origen biológico, entre otros.

ᐈ Se realiza en la Avenida da Liberdade el segundo fin de semana de cada mes de 10 a 19 pero entre mayo y octubre aumenta la frecuencia al cuarto sábado de mes y el jueves anterior. Está organizado por la Asociación Paseo Público.

ᐈ La mejor forma de llegar es por medio de la línea azul de metro que recorre toda la avenida o por los autobuses 709, 711, 732, 736.

 

ADVERTISEMENT

Feira de Intendente

Ferias y mercadillos en Lisboa

Este mercadillo es otro de los imprescindibles. Reúne a artesanía, gastronomía, y ropa de segunda mano. En ocasiones inclusive cuenta con actuaciones musicales en vivo. Aprovecha el paseo por la zona para  almorzar en alguna de las terrazas que abundan en la plaza

ᐈ Tiene lugar en el Largo de Intendente Pina Manique, una plaza cercana al centro histórico, cada segundo domingo de mes de 10 a 18.

ᐈ La mejor forma de llegar es por medio de la línea verde del metro y su estación Intendente.

 

ADVERTISEMENT
Salir de la versión móvil